bioma

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Bioma : Vasto espacio ecológico con características geográficas, vegetales y faunísticas distintivas, como lo son los desiertos, sabana, estepa, praderas, selvas, taiga, tundras, bosques, etc.Espinal
Se encuentra en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, y en los bordes de los pastizales pampeanos, es muy heterogéneo y de transición.
Esta formado porbosques abiertos, con un único estrato de arboles relativamente bajos. La variedad y riqueza de especies disminuye de norte a sur, en estrecha relación con las características climáticas de la zonaque ocupa : cálido y húmedo, al norte, y templado y seco, al sur. En el estrato arbóreo siempre predomina una legumidosa, que va variando de norte a sur : en la Mesopotania y en el centro de Santa Fe esel ñandubay ; luego es el algarrobo, hasta el norte de San Luis ; finalmente, en el sur de San Luis y en La Pampa, es el calden. Los talares en el margen del Río de La Plata también suelen serasociados a esta formación. Los estratos arbustos y herbáceos son ricos y de gran valor forrajero. Este bosque xelofiro alterna con palmares y áreas de sabanas.
Estos bosques han sido muy explotados y enmuchas áreas han desaparecido totalmente, como ha ocurrido con el grupo de caldenes y algarrobos. Estos arboles fueron talados para extraer su madera y por el avance de actividades agrícolas ygranaderas. La ganadería fue practicada sobre pasturas naturales y sobre los renovables del bosque, lo que impidió su reproducción.



Espinal
Este bioma de transición es muy heterogéneo y se localizaen los bordes de los pastizales pampeanos.
En cuanto a la vegetación, está compuesto por bosques abiertos, con un único estrato de árboles relativamente bajos. De Norte a sur disminuye la variedad yriqueza de especies. Esto se debe a la estrecha relación con las características climáticas de la zona en la que se encuentra, por ejemplo; al norte es cálido y húmedo, y el sur es templado y seco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS