biomagnetismo y bioenergética

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
REFLEXOLOGÍA PODAL Y DE MANOS
La reflexología es por decir, la creencia de que nuestros órganos u otras partes del cuerpo se “reflejan” o están representados en nuestros pies; La reflexoterapia esla estimulación de puntos específicos en el pie para ayudar a aliviar dolores o como terapia complementaria.
En la discusión unos alegan que no tiene bases científicas y por lo tanto es unapseudociencia, y otros afirman que es oficialmente una ciencia desde 1996 (No lo encontré). Y También encontré que la OMS la acepta como terapia complementaria.
“La tierra gira sobre sí misma y alrededor delsol” afirmaba Galileo Galilei y fue la burla y escarnio de la sociedad y de las grandes mentes de su tiempo. ¿Y si hacemos lo mismo al ignorar y tachar de absurda la idea de que presionar los piesayuda en enfermedades?. ¿Y si más adelante es comprobada y aceptada como algo realmente cierto?
El ser humano siempre tiene temor a lo desconocido, a lo que no comprende o no puede explicar, es por esoque si no comprende algo definitivamente es imposible que sea cierto.
Los que discuten nos invitan a investigar más y no sólo aceptar lo que escuchamos, investigar para comprobar y también escucharlos testimonios de las personas que han sido beneficiadas con esta técnica, porque es una práctica que se va extendiendo más y más y está siendo aceptada en hospitales y aún ofrecida a pacientes.
Perotambién entra en un campo muy inquietante: Superstición. Los que han sido tratados con esta técnica y han mejorado, podría ser por la fe y esperanza que depositan en la reflexología al estar tancansados de tomar fármacos y de consultar tantos médicos. El famoso efecto placebo que causa placer y relajación puede ser sólo un efecto del trabajo manual en los pies.
Y, ante todo, es una práctica quepuede ser usada por casi cualquier persona, dando lugar a charlatanes porque no hay ningún documento con valor oficial que avale la capacidad y conocimiento del reflexólogo; agregando que los cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomagnetismo y Bioenergetica.
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • biomagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS