Biomagnificacion

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Nombre: William Figueroa
Fecha: 25-10-10

5 casos de biomagnificacion ocurrido en los ecosistemas indicando el contaminante y sus consecuencias.

1. Contaminante mercurio
Un factor muyimportante de los efectos del mercurio en el medio ambiente es su capacidad para acumularse en organismos y ascender por la cadena alimentaria. Hasta cierto punto, todas las formas de mercurio puedenllegar a acumularse, pero el metilmercurio se absorbe y acumula más que otras formas. El mercurio inorgánico también puede ser absorbido pero por lo general en menores cantidades y con menor eficiencia queel metilmercurio. Labiomagnificación del mercurio es lo que más incide en los efectos para animales y seres humanos. Al parecer, los peces adhieren con fuerza el metilmercurio; casi el 100% delmercurio que se bioacumula en peces depredadores es metilmercurio. La mayor parte del metilmercurio en tejidos de peces forma enlaces covalentes con grupos sulfhidrilo proteínico, con lo que la vida mediade eliminación resulta larga (aproximadamente de dos años). En los niveles superiores de la cadena alimentaria acuática se encuentran las especies piscívoras, comolos seres humanos, aves marinas, focas y nutrias. Las especies silvestres más grandes (como águilas y focas) se alimentan de peces que también son depredadores, como la trucha y salmón, mientras quelas especies piscívoras más pequeñas (como el martín pescador) tienden a alimentarse de peces forraje más pequeños.

2. Arsénico
En los organismos marinos como los camarones y los peces seencuentran compuestos de arsénico orgánico en concentraciones correspondientes a una concentración de arsénico de 1 a 100 mg/kg. Este arsénico está compuesto principalmente por arsenobetaina yarsenocolina, compuestos de arsénico orgánico de baja toxicidad.
La intoxicación aguda con productos de arsénico es letal para los seres vivos. Esta intoxicación se produce por distintas vías, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomagnificacion
  • biomagnificacion
  • Bioacumulación Y Biomagnificación De Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos En Los Organismos Acuáticos
  • La diferencia entre bioconcentración, bioacumulación y biomagnificación.
  • Bioacumulacion y biomagnificacion de mercurio en peces de interes comercial de la bahía de buenaventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS