Biomas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las "sabanas de tepuyes" se presentan en las tierras altas de Guayana, específicamente en los estados Bolívar y amazonas, en asociación con las mesetas de areniscas características de la zona. Seencuentran en altitudes que oscilan entre los 1.200 y los 2.800 m, donde la precipitación anual puede exceder los 3.800 mm y con un rango de temperatura entre 4,5 y 24°C. Los "tepuyes" han permanecidoaislados desde períodos relativamente remotos en la historia geológica y han desarrollado una vegetación única y extraordinaria. La flora característica del área se compone de plantas herbáceas yarbustos de bajo crecimiento.
En ambientes muy áridos como en el istmo de Paraguaná, en las cercanías de Coro, La Guajira, y en algunas partes de los Llanos se desarrollan dunas. Con una temperatura mediaanual mayor a 25°C y un bajo promedio anual de precipitación, presentan estos parajes una vegetación muy rala cubierta temporalmente por arenas movedizas. Las especies más características de lasdunas corresponde al Tabaco pescador (Tournefortia gnaphalodes), el Cují Yaque (Prosopis juliflora) y las gramíneas Rabo de Zorro (Aristida venezuelae) y el Saladillo (Sporobulus virginicus).
Lasplanicies saladas son áreas halofíticas donde los suelos presentan altas concentraciones de sales; las cuales se encuentran distribuidas en la zona norte y costanera del país. Presentan una vegetacióncaracterizada por la presencia de plantas de aspecto suculento como el Vidrio (Batis maritima) y la Hierba de vidrio (Sesuvium portulacastrum).
Las plantas acuáticas de agua dulce incluyen toda lavegetación que se desarrolla en lagos, lagunas, ríos, estuarios, esteros, raudales y saltos. En algunos lagos y ciénagas de los páramos andinos se encuentran helechos acuáticos y angiospermas. A lo largo delos estuarios y desembocaduras de los ríos del Delta del Orinoco se encuentran colonias de plantas flotantes como los Lirios de agua (Eichhornia azurea) y el Lirio (Crinum commelyni).
Las plantas...
tracking img