Biomas del mundo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Biomas del Mundo
Definición:
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es unadeterminada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de lasespecies animales que predominan. 
Biomas:
Tundra
Las características primarias de esta región son temperaturas bajas (entre -15 °C y 5 °C) y gran brevedad de la estación favorable. La precipitaciónpluvial es más bien escasa (unos 300 mm al año), pero el agua no suele ser factor limitante, ya que el ritmo de evaporación es también muy bajo.
Bosque caducifolio
Clima de bosque caducifolio:Encontramos el bosque caducifolio en torno a los 40º 55º de latitud . El clima típico tiene un régimen térmico moderado, precipitaciones abundantes, y bien distribuidas a lo largo del año y 4 estaciones biendefinidas.
bosque mediterráneo
Se da en pocas regiones del mundo: El Sur de Europa, el Norte de África, el Sur de Estados Unidos y parte de Sudamérica (Centro de Chile y Argentina). Cuando lastemperaturas son más templadas y la humedad más abundante y repartida a lo largo del año,
Pradera
El bioma de la pradera se encuentra en parajes con lluvia de 300 a 1500 mm por año, cifra insuficientepara el sustento de un bosque, y superior a la normal en un desierto verdadero. Algunas praderas se han desertificado por la acción del hombre.
Chaparral
El chaparral es también conocido como bosquemediterráneo. En las regiones del mundo de clima dócil, con lluvias relativamente abundantes en invierno pero con veranos muy secos, la comunidad culminante incluye árboles y arbustos de hojas gruesas yduras. Este tipo de vegetación se llama "xerófila" Durante los veranos secos y calurosos es constante el peligro de fuego que puede invadir rápidamente los lomeríos del chaparral.
Desierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • BIOMAS DEL MUNDO
  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • biomas del mundo
  • Biomas Del Mundo
  • los biomas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS