Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMAS
MAYORES REGIONES O UNIDADES ECOLÓGICAS EN QUE PODEMOS DIVIDIR LA BIOSFERA.
Un bioma (del griego «BIOS», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirsecon una eco zona o una eco región), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica quees nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: elclima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
LOS NOMBRES PROCEDEN DEL TIPO DE VEGETACIÓNDOMINANTE.

TUNDRA: LOS HIMALAYA
Leopardo de las nieves, solo vive en el Himalaya. Caza a las cabras para poder sobrevivir, son su alimento. En esta región se pueden ver la oveja azul, la cual seconsidera una sorpresa natural. También podemos encontrar los (no sé cómo se llaman) los cuales se dedican a cazar las hembras de su especie con la lengua, estos animales luchan por sobrevivir del serhumano.
En primavera las ovejas azules bajan hasta las faldas de las montañas para calmar su sed

BOSQUE: BOSQUES DEL HIMALAYA.
En esta región viven los pandas rojos, son animales nocturnos, y son muyparecidos a los pandas gigantes ya que comen bambú, frutas, insectos, huevos.
El gibón aullador es otra de las especies que viven grupos en los bosques del Himalaya, y proviene de los bosquesasiáticos.
En esta región caen los monzones son aproximadamente 10m de lluvia

SABANA:
Camaleón Vietnam. Para defenderse aparenta ser una roca. Y cuando ataca se pone negro y con la boca amarillaArdilla de campo. Solo vive en parejas y por consiguiente en grupos pequeños, su grande cola la protege del sol en las zonas desérticas, a diferencia de la ardilla de campo que es más sociable, la...
tracking img