Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Rafael Villavicencio”
Barquisimeto Edo-Lara

Integrantes:
Itzy C. #21
Ayrton G #26
MoisesR. #31

Introduccion

A continuación en este trabajo se hablara de los Biomas, sus características, sobre todo se destaca el Bioma paramo, el cual en Venezuela es uno de los más pequeños y setomaran en cuenta sus rasgos más notables.




Índice

1. Introduccion.


2. Portada del trabajo.

3. ¿Qué es Bioma?, Fauna y Flora y Páramo.

4. Cuadro comparativo.

5. Anexo.

6.Mapa de Venezuela.

7. Conclusión.



Bioma

Es la asociación de comunidades más o menos permanentes que se han establecidos en diferentes regiones, donde existen condiciones climáticas yfísicas especiales, que se caracterizan por el predominio de ciertas especies de plantas y animales.

Flora y Fauna

La fauna es el conjunto de todas las especies animales que existen en una determinadaregión.

La flora es el conjunto de plantas representativas de una región, país o en este caso un Bioma.

Páramo

Ocupa las partes más altas de las montañas, generalmente desprovistas dearboles, las condiciones climáticas duras debido a las bajas temperaturas y las escasas precipitaciones. Solo prosperan musgos, líquenes, ciertas hiedras y algunos árboles. En Venezuela existen los páramosde los Andes a alturas superiores a los 3000 metros, las plantas características de nuestros páramos es el frailejón (Espeletia), del cual existen varias especies. Entre la fauna tenemos: el cóndor,el águila negra, la paraulata montañera, la musaraña de Mérida, insectos…




Conclusión

Gracias a este trabajo pudimos aprender la importancia de los Biomas. Muchas personas no conocen elsignificado de estos Biomas, piensan que es algo insignificante, que no requiere de nuestro cuidado, pero es todo lo contrario, ya que sin ellas nuestra forma de vida cambiaria.

Son tantas las...
tracking img