biomas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INFORME Nº 1: BIOMAS ARGENTINOS: ECOSISTEMAS Y DINÁMICAS SOCIALES.


INTRODUCCIÓN

Es decir, el bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica, el cual seránombrado a partir de las especies vegetales y animales que predominen en el y que de alguna manera serán las más adecuadas para residir en el mismo.
Cada uno de los biomas que existen en el planetaostenta en su interior asociaciones vegetales y animales similares que conforman, en el mencionado conjunto de biomas, la biósfera que es parte de la tierra y el lugar en el cual tiene desarrollo lavida.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/bioma.php#ixzz2SErCewwE


Las Selvas, las cuales abundan en los climas ecuatoriales y se caracterizan por la recepción deabundantes lluvias durante el año. Se destacan por su biodiversidad, habiendo una enorme variedad de animales y plantas, estas últimas de gran porte, siendo la más extensa la del Amazonas de 6.000.000de km cuadrados.
Las Sabanas, por su lado, son llanuras que se encuentran ubicadas entre los trópicos, prsentando una disminución en su vegetación cuando se alejan de la zona ecuatorial. Cuentan conarboleda separada por hierbas y de alguna manera resultan ser una zona intermedia entre la estepa y el bosque.
En tanto, los bosques, se desarrollan en aquellos climas mayormente húmedos quecuentan con frecuentes precipitaciones y en los cuales predominará una especie de árbol que será la característica del bioma. Hay bosques de clima frio, como ser los taigas en América del Norte, quepresentan una mayoría de árboles perennifolios (hojas que no se caen) y de coníferas; otro tipo son los bosques caducifolios, porque por el contrario sus hojas si se caen en el Otoño.
Las tundras, seencuentran cerca de los polos, en donde el agua presenta forma de nieve. Solamente es factible encontrar musgos, líquenes y hierbas escasas.
Los pastizales son propios de zonas templadas con pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS