Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastizales
Más de un cuarto de la Tierra está cubierto por pastizales. Los pastizales se encuentran en cada continente excepto en la Antártica, y éstos forman la mayor parte de Africa y Asia. Existen diferentes tipos de pastizales. Para distinguir los diferentes tipos de pastizales que ahí se les denomina con nombres diversos como llanos, praderas, savanas y pampas.
Los pastizales sedesarrollan en lugares donde no cae suficiente agua de lluvia para que se desarrolle un bosque, pero en donde cae demasiada agua para que exista un desierto. Los pastizales están repletos pasto. Pero existen diferentes tipos de pasto. A los campos de trigo se les considera pastizales, a pesar de que casi siempre son cultivados. El pasto es especial porque crece debajo de la tierra. Durante épocas de frío elpasto queda adormecido hasta que calienta nuevamente.
Bosques
El ecosistema de los bosques templados es muy importante en la Tierra. Los bosques templados existen en regiones en donde el clima cambia significativamente de verano a invierno.Las Selvas Tropicales se encuentran en regiones en donde el clima se mantiene constante durante todo el año.
En general, los bosques templados estánformados por dos tipos de árboles; Deciduos y Evergreens. Los Deciduos son árboles que pierden su follaje en el invierno mientras que los Evergreen, se mantienen verdes durante todo el año, al igual que los pinos. Los bosques pueden tener uno u otro, o ser una combinación de ambos. Un cuarto tipo de bosque es, la selva templada. Estas se encuentran en los siguientes estados de los Estados Unidos:California, Oregón y Washington. Estos son bosques de Secoyas, los árboles más altos del mundo.
La cantidad de agua de lluvia que cae en el área determina si hay un bosque. Si hay suficiente agua que nutra a los árboles, entonces generalmente se desarrolla un bosque. De lo contrario, en su lugar, se desarrollará un campo. 

Tundra
Las tundras comprenden las regiones Norte de Alaska, Canada y Rusia.Para que una porción de tierra pueda ser considerada tundra, debe reunir dos importantes requisitos. El más importante, tener el suelo helado permanentemente. Y, el segundo, debe haber muy pocos árboles, por no decir ninguno.
El suelo helado permanentemente es la terminología que se usa para definir a un suelo helado. Durante los meses de invierno, el suelo helado llega hasta la superficie de latundra. Hace mucho frío durante el invierno, ¡las temperaturas alcanzan hasta menos 60 grados F!. Quizás te estés preguntando cómo es posible que algo pueda vivir en un lugar tan frío.
Durante el verano, la tundra cambia. Es Sol está fuera practicamente durante 24 horas al día, de tal manera que la tundra comienza a calentarse. El suelo helado permanente comienza a derretirse en la superficie, ycomienza a crecer vida vegetal. Sin embrago, el suelo helado permanente sólo desaparece en unas pocas pulgadas por debajo de la superficie. No existe suficiente tierra para que puedan crecer árboles, es por esto que, en las tundras, sólo crecen plantas pequeñas.
Así mismo, gran variedad de animales llegan para comer de estas plantas. Los insectos vienen para alimentarse de los animales y las avesaparecen para disfrutar de los insectos. El resultado es el de ¡un ecosistema muy activo!
Desierto
Los desiertos están llenos de preguntas interesantes. ¿Cómo puede algo sobrevivir en un lugar con casi nada deagua ? Para comenzar, ¿por qué son tan secos?
Puedes encontrar por lo menos un desierto en cada continente excepto en Europa. De cierta manera, cada desierto es diferente, pero todostienen una cosa en común. Para que un área de la tierra se considere un desierto, debe recibir menos de 10 pulgadas de agua al año.
En los desiertos, las nubes son escasas. Sin nubes, no puede haber lluvia, nieve, o cualquier otro tipo de precipitación. Las nubes también sombrean la tierra, así que sin ellas, el desierto se pone muy caliente cuando el Sol choca contra el suelo durante el día. En la...
tracking img