Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO “GÓMEZ PALACIO” A.C.
PROYECTO DE LECTURA, ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN
Y CALIGRAFÍA
Actividad 2.2

“Inventando una noticia”

NOMBRE DEL ALUMNO:____________________________________________________
I. LEE LO SIGUIENTE: Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo en que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a unhecho novedoso o atípico o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación. El contenido deuna noticia debe responder siempre a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué sucedió?
2. ¿A quién le sucedió?
3. ¿Cómo sucedió?
4. ¿Cuándo sucedió?
5. ¿Dónde sucedió?
6. ¿Por quésucedió?
AHORA LEE CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE NOTICIA:

Robos violentos y ataques sexuales crecen en el DF

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federaldetectó un incremento en la comisión de los delitos de robo a cuentahabiente en cajero o sucursal bancaria, violación y robo a casa habitación con violencia. El Reporte de Indice Delictivo de la Ciudadde México (Rinde) detalló que el aumento de estos tres delitos en el periodo de marzo a abril de este año fue del 8.8, 17.5 y 19.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo delaño pasado.

El presidente del organismo, Luis Wertman, presentó el reporte en el plantel San Rafael de la Universidad del Valle México, en el que se dio a conocer la incidencia de los 14 delitos demayor impacto social que suceden en la capital del país.
Durante el acto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, explicó queparte del incremento en los delitos de robo a cuentahabiente y casa habitación se explican por la temporada vacacional que se dio en los meses de marzo y abril.

El funcionario de la Procuraduría...
tracking img