BIOMECÁNICA

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de abril de 2016
BIOMECÁNICA
CONCEPTOS BÁSICOS
Biomecánica: Es la ciencia que estudia la relación entre las estructuras biológicas y le medio ambiente, basándose en los principios y las leyes de lafísica mecánica; Abarcando desde el análisis hasta la aplicación práctica de los resultados obtenidos.
Mecánica: Es la parte de la física que estudia el movimiento, relacionando lasfuerzas internas producidas por el cuerpo y su interacción con las fuerzas externas.
Cinemática: Estudia el movimiento de los cuerpos en el espacio con un carácter meramentedescriptivo; sin detenerse a evaluar las causas productoras, ni el gasto energético demandado. (Repetto)
Asocia cada movimiento una función o ecuación que indique en cada instante cual es laposición del móvil medida desde un determinado sistema de referencias. (Viladot)
Dinámica: Estudia las causas productoras de los movimientos. (Repetto)
Es la parte de la mecánica queestudia cuales son las causas del movimiento. Intenta restablecer las relaciones existencias entre las fuerzas que actúan sobre un determinado cuerpo y el movimiento resultante.(Viladot)
Estática: Estudia el diseño de las estructuras y la respuesta de la misma antes la cargas aplicadas. (Repetto)
Estudia las condiciones que deben producirse para que un cuerpo osistema esté en equilibrio. (Viladot)
Fuerza de acción y reacción son conceptos que se desprender de la tercera ley de Newton. La fuerza de acción se trata de una fuerza que ejerceun primer cuerpo sobre el otro, el cual ejerce una fuerza de reacción del mismo módulo y dirección, pero sentido opuesto. Estas dos fuerzas no se pueden sumar porque actúan sobrecuerpos distintos y es por eso mismo que no se puede decir que son iguales, ya que sus efectos serán distintos según el cuerpo sobre el cual actúen.
Fuerzas internas o tensiones:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS