Biomecanica Patinaje

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Hongos contaminantes
Los hongos contaminantes resultan un grave problema para el hombre; dentro de las setas cabe mencionar las que parasitan y pudren la madera, como Coniophara o las comúnmentedenominadas "orejas". Sin embargo, el mayor perjuicio se obtiene de los hongos microscópicos, sobresaliendo los [mohos]que pueden atacar y degradar.
Hongos filamentosos pueden producir toxinas que sehan implicado en diversas enfermedades y síndromes clínicos en el ser humano y animales. Son metabolitos micoticos secundarios que originan enfermedades, conocida de forma global como micotoxicosis,tras la ingestión, inhalación o el contacto directo con la toxina.



Existen más de 200 especies diferentes de mohos que producen sustancias tóxicas por vía oral para animales y el hombre, se hanidentificado más de 300 micotoxinas y los tres géneros más importantes son Aspergillus, Penicillium y Fusarim.

Ejemplos de podredumbres fúngicas en hortalizas
Nombre vulgar Moho responsablePodredumbre amarga Colletotrichum
Podredumbre negra Rhizopus, Ceratocystis
Podredumbre en pliegues Phytophtora
Podredumbre de carbón Aspergillus alliaceus (cebollas, ajos)
Penicillium hirsutum (rábanopicante)
Manchas oscuras Cladosporium
Podredumbre blanda Trichothecium.

Hongos contaminantes en el establecimiento in vitro
de segmentos nodales de Psidium guajava L.
En el establecimiento invitro de segmentos nodales del guayabo (Psidiumguajava L.) la presencia de microorganismos contaminantes, tal como hongos y bacterias, causa su muerte, siendo necesario su identificación para estudiarel control usando procedimientos eficientes de desinfección superficial en su eliminación. De brotes terminales de plantas adultas de cuatro años de edad se tomaron 80 segmentos nodalesdesinfectándolos por 30 min en 8 g L.de benomil+ 300 mg L de rifampicina, por 1 min en alcohol etílico al 70 % y 15 min en hipoclorito de sodio 2,625 %, sembrándolos en el medio de Murashige y Skoog.
Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica del patinaje
  • biomecánica del patinaje de velocidad
  • El Patinaje
  • patinaje
  • Patinaje
  • patinaje
  • el patinaje
  • patinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS