Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Aparte de la milpa los mayas utilizaban las huertas familiares o conucos, donde sembraban la semilla en parcelas chicas y luego las trasplantaban .Practicaban la aboricultura en colina en dondecultivaban papaya ,zapote blanco , ciruelas amarillas, anona, saramuyo y cacao. La miel de abeja melipona y una extensa cantidad de frutas complementaban su dieta. Los mayas en sus inicios libraron unalarga lucha por la supervivencia, el discurrir del tiempo les permitió controlar y manejar los recursos naturales, vegetales, animales, y minerales, que abundaban en cada región en la que se asentaron.En el periodo prehistórico su dieta estuvo basada exclusivamente en productos de la caza, la pesca y la recolección de plantas y frutas silvestres.
Con el paso del tiempo los grupos humanos cadavez más numerosos, modificaron las condiciones naturales de los vegetales y los animales del entorno en que vivían. Fue un lento proceso, de miles de años, en el cual coexistieron la recolección yformas primitivas de cultivo agrícola.
Según estudios arqueológicos, unos cuatro o cinco mil años antes de nuestra era, se domesticó el maíz a partir de su ancestro silvestre el “Teociente”, que tenía unfruto muy pequeño.
En estos tiempos comenzaron a aparecer utensilios de piedra usados para moler granos.
El cacao tenía gran valor para los mayas y fue utilizado como moneda, elemento de intercambiocomercial y pieza clave en la preparación de comidas y bebidas. El registro arqueológico de cacaco más antiguo hasta la fecha se remonta a 2,600 años atrás.

Los mayas valoraban el cacao como unbien exquisito para comidas y bebidas. Por sus características físicas, las semillas del cacao se convirtieron en una pseudo moneda para intercambios comerciales. Fue descubierto por los españoles en elaño de 1502 cuando Cristóbal Colón se encontró con una embarcación Maya en el Golfo de Honduras cargada de este elemento, pero según las crónicas fue Hernán Cortéz de los primeros en probar su...
tracking img