Áreas del conocimiento



Esquema de un amplificador de instrumentación usado en biomedicina para controlar las señales biológicas de pequeño voltaje.
La ingeniería biomédica es ampliamente reconocida como un campo multidisciplinar, resultado de un largo espectro de disciplinas que la influyen desde diversos campos y fuentes de información. Debido a su extrema diversidad, no es extraño que la bioingeniería se centre en un aspecto en particular. Existen muy diversos desgloses de disciplinas para esta ingeniería, a menudo se desgrana en:1
biomagnetismo y técnicas cerebrales
creación de imagénes y óptica biomédicas
biomateriales
biomecánica ybiotransporte
instrumentación médica
ingeniería molecular y celular
biología de sistemas


Implantes de pecho de silicona, ejemplo de aplicación de material biocompatible y cirugía estética.
En otros casos, las disciplinas dentro de la biongeniería se dividen en la cercanía con otros campos de la ingeniería más arraigados, los cuales suelen incluir:
Ingeniería química - a menudo asociada con la ingeniería bioquímica, celular, molecular, nuevos materiales y tejidos, etc.
Ingeniería clínica- a menudo asociada con la ingeniería médica o la ingeniería hospitalaria, administración y mantenimiento de equipos médicos en una clínica u hospital.
Ingenieríaelectrónica - a menudo asociada con la bioelectricidad, bioinstrumentación, creación de imágenes, e instrumentación médica.
Ingeniería mecánica - a menudo asociada con la biomecánica, biotransporte y con el modelado de sistemas biológicos.
Óptica e ingeniería óptica - óptica médica, imagen e intrumentación.
[editar]Campos de acción



Una bomba para la inyección subcutánea continua de insulina, un ejemplo de ingeniería biomédica basada en la aplicación de ingeniería electrónica en un dispositivo médico.
En sus inicios, esta disciplina estuvo ligada fundamentalmente a la aplicación de técnicas de ingeniería eléctrica y electrónica para la construcción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). biomedica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomedica/25887968.html

MLA

"biomedica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomedica/25887968.html>.

MLA 7

"biomedica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomedica/25887968.html>.

CHICAGO

"biomedica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomedica/25887968.html.