biomedica

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Historia de la Ingeniería Biomédica
La ingeniería biomédica es la ingeniería que se dedica al diseño y construcción de equipos médicos, prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico(imaginología médica) y de terapia, administración de dispositivos medios y recursos de hospitales.
Esta ingeniería comenzó basada en la ingeniería electrónica y eléctrica para la construcción deequipos médicos de rehabilitación con prótesis, se agregó la imagenologia médica o imágenes del cuerpo humano.
-El griego Hipócrates (460-370 a.C.) escribió una serie de tratados en los que mencionabapalabras como enfermedad, síntoma, curación o paliación del dolor.
-Paracelso (1493-1541) puso la primera piedra de la farmacia moderna
- Andrés Vesalio (1514-1564) fundó la anatomía y la cirugíamodernas. Cuando la física y la química se separaron de la alquimia, aparecieron los primeros medicamentos desarrollados por métodos científicos.
- William Harvey (1578-1657) demostró procesos tanimportantes como la circulación de la sangre. En el siglo XVIII, las ciencias avanzaron considerablemente gracias a la Ilustración, naciendo algunas disciplinas como la obstetricia y la odontología
En elsiglo XXI, es el siglo de Oro de la Ingeniería Biomédica, debido a la creciente evolución tecnológica e investigativa que se presenta día a día; esta evolución de innovación tecnológica, se notaprincipalmente en el campo de la medicina y en la prestación de los servicios para el cuidado de la salud, ahora los profesionales de la Ingeniería han llegado a estar presentes en muchos desafíosmédicos, como resultado de ello, la Ingeniería Biomédica ha surgido como un medio integrados de dos profesiones dinámicas, la medicina y la ingeniería.
Evolucion de la biomedicina
Organos Artificiales
Unórgano artificial es un dispositivo artificial que se implanta o integra en un ser humano para sustituir el órgano de una persona, con el propósito de restaurar una función específica o un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica
  • Biomedica
  • biomedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS