Biomedica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mandamiento con propósito

Texto Clave:

1 Timoteo 1:5-7:
“Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.”

Cantico: Mi Iglesia

* A modo de introducciónAntes de irnos al texto que leímos, todo joven debe saber que esta carta va dirigida a un joven, como tú y como yo. Un joven a quien Dios había escogido, y a quien Pablo le habla en esta carta exhortándole a que contendiera por la Fe; versículo 2-3 resumiéndolo, Pablo le dice: “Te dejé en Éfeso para que le dijeras a ese chorro de embusteros, que dejen de estar predicando palabrerías y fabulas,que solo traen disputas más que edificación”.

Y no sé si ustedes jóvenes me pueden entender, pero tú y yo estamos llamados a contender por la fe, tu y yo estamos llamados a pararnos en la brecha y gritar a los 4 vientos que Cristo vive, que Cristo Salva y que viene pronto. Que todo el mundo sepa que no hay otro nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos, solo Cristo Jesús Señornuestro.

1 Juan 2:14 el apóstol dice: “Os escribo a vosotros jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”

Proverbios 20:29: “La gloria de los jóvenes es su fuerza.”

Pero joven…… sino hay palabra, no hay fuerza. Porque déjame decirte, que así como un niño necesita comer para crecer, así mismo nosotros necesitamos comer el pan, que esla palabra, si queremos crecer en los caminos del Señor.

Cuando vamos al libro de Ezequiel 3:1-9 relata la palabra, que en una visión el Señor le mostró a Ezequiel un rollo que estaba escrito por todas partes, y le dijo Dios:

“Hijo de hombre, comete este rollo escrito, y luego ve a hablarle a los israelitas.»  Yo abrí la boca, y El hizo que me comiera el rollo. 
 Luego me dijo: «Hijo dehombre, comete el rollo que te estoy dando, hasta que te sacies» Y yo lo comí, y era tan dulce como la miel. 
Otra vez me dijo: «Hijo de hombre, ve a la nación de Israel y proclámale mis palabras.»
Luego en el v. 7 dice: “Pero el pueblo de Israel no va a escucharte, porque no quiere obedecerme. Todo el pueblo de Israel es terco y obstinado. 8 No obstante, yo te haré tan terco y obstinado comoellos. 9¡Te haré inquebrantable como el diamante, inconmovible como la roca! No les tengas miedo ni te asustes, por más que sean un pueblo rebelde.» 

Que sucede joven, que quizás no todo el tiempo que Dios te envie a hacer algo las personas estarán de acuerdo con lo que tu digas o lo que tú hagas, pero aún así, si quieres predicar tienes que comerte el rollo, si quieres que Dios te use, tienesque comerte el rollo, oohhhh si quieres salvación tienes que comerte el rollo, alabado sea Dios.

Ahora vamos a entrar a la palabra del Señor….

En el primer versículo que leímos, le dice Pablo a Timoteo “pues el propósito de este mandamiento, es el amor…” y vamos a ir desmenuzando poco a poco este versículo. Lo primero que se menciona aquí es la palabra “propósito”

“Propósito”, cuando vamosal diccionario, esto quiere decir:
* “Objetivo que tiene una cosa o una acción.”

Luego encontramos la palabra “Mandamiento”, que quiere decir:
* “Precepto u orden de un superior a un inferior.” Cuando vamos al contexto de esto que estamos leyendo, este mandamiento no es otra cosa que lo que habla la palabra en Marcos 16:15: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todacriatura.”

Pablo le está diciendo en otras palabras: aquellos predican fabulas y mentiras, y no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman, pero Dios te ha llamado a ti para que en medio de ellos tu prediques la verdad, para que en medio de ellos tu prediques una palabra con propósito, una palabra con objetivo, y ese objetivo es el blanco de la soberana vocación, Cristo Jesús.

Ahora vamos al...
tracking img