Bioo Autoguardado

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Aparato reptroductor masculino
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.
Lostestículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminalo semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y lasglándulas bulbouretrales.1

Testriculos-. Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto osaco escrotal quees un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.
Escroto-. El escroto es una bolsa cutánea suspendida bajo la sínfisis del pubis en la raíz del pene. Se divide en dos compartimentos cada uno de los cuales alberga un testículo, un epidídimo y la parte inferior de un cordón espermático. El escroto solo consta de piel y una túnica dartos muy adherida.
La piel escrotal esfina, pigmentada y plegada. Presenta numerosas glándulas sudoríparas, sebáceas, que producen una secreción olorosa, y unos pelos duros, cuyos folículos son visibles a través de la piel. La túnica dartos yace bajo la piel y forma el tabique que divide al escroto en dos compartimentos. Está firmemente fijada a la piel y contiene principalmente músculo liso y tejido conectivci colágeno. El aspectodel escroto varía según el estado de contracción o relajación del músculo liso. Influenciado por el frío, la excitación sexual, el ejercicio, el músculo se contrae, por lo que el escroto aparecerá plegado y acortado.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/aparato-reproductor/aparato-reproductor3.shtml#ixzz2y78B4Hv5Imagen descaragada .www.
Hormana del doliculo estimulante -. Imagendescaragada wwwww.
Aparato reproductor masculino - hormona luteinizante-. Imagen descargada
Vías espermatiozoides
-. Tubos seminiferos-. Cada lobulillo testicular presenta de 1 a 4 túbulos seminíferos contorneados que mi cada uno de 150 a 250 m de diámetro y & 30-70 cm de longitud. Cada túbulo seminífero contiene un epitelio estratificado complejo que recibe el nombre de epitelio germina o seminíferoy que está rodeado por ursa capa de tejido limitante peritubular.
El tejido peritubular circunda la capa basa del epitelio germinal y contiene fibras colágenas y células aplanadas que dependiendo y las especies pueden contener numerosos filamentos citoplásmicos semejantes a la actina estas células reciben el nombre de célula contráctiles peritubuires o mioides. En algunos primates y otrasespecies como el toro. morueco, jabalí, el tejido peritubular presenta de 3 a 5 estratos de células mioides contráctiles a las que se hace responsable de las contracciones rítmicas observadas en los tú- bulos seminíferos. Este efecto propulsivo colabora en el desplazamiento del esperma y del líquido testicular desde los túbulos seminíferos hacia el sistema excretor.
-. Epidídimo-. El epidídimo es untubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue unacabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS