Bioogia, simbiogenesis, metodo cientifico y fotosintesis

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Teoría de la simbiogénesis Lynn Margulis
La simbiogénesis es un mecanismo mediante el cual dos organismos que viven en simbiosis desarrollan una asociación permenente, de tal manera que no puedensobrevivir uno sin el otro y se integran formando un nuevo organismo quimérico.
Margulis se enfrenta directamente a las bases de la Teoría Sintética de la Evolución, criticando su motor evolutivo. Parala bióloga estadounidense, la acumulación de mutaciones no es fuente de especiación, sino de empobrecimiento y extinción. El verdadero motor evolutivo es la simbiogénesis, y los protagonistas no sonlos genes, sino las bacterias. Ellas son los verdaderos artífices de la biodiversidad y complejidad biológica. De esta forma, los metazoos no deberían entenderse como seres individuales vehículos degenes sobre los que actúa la selección natural, sino como comunidades de células autoorganizadas, con total potencialidad evolutiva.
De esta forma, la teoría de la simbiogénesis consise en que loscambios evolutivos se dan mediante la asociación de dos o más especies diferentes para formar un nuevo organismo. Esto incluye desde la célula eucariota que, siempre según Margulis, se habría originadopor la asociación de una arquea y una eubacteria, hasta la mayor parte de caracteres que los metazoos han adquirido a lo largo de su historia evolutiva, que habrían estado producidos por laincorporación simbiótica de bacterias de vida libre.
Metodo científico
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquenlos fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
MÉTODO LÓGICO DEDUCTIVO
Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casosparticulares, a partir de un enlace de juicios. El papel de la deducción en la investigación es doble:
a. Primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. Una ley o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS