Biopsia guiada por tomografía computada de alta resolución de tumores perivasculares encapsulados empleando contraste iv simultáneo.

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Biopsia Guiada por Tomografía Computada de Alta Resolución de Tumores Perivasculares Encapsulados Empleando Contraste IV Simultáneo.

Los tumores perivasculares encapsulados, hallados a menudo enpacientes con adenocarcinoma ductal del páncreas, son generalmente irresecables. En estos casos, una biopsia directa del tejido blando perivascular es importante.
Materiales y Métodos.
Se revisaronde manera retrospectiva 11 pacientes que se sometieron a una biopsia por tomografía computada (TC) contrastada de un tumor perivascular encapsulado entre el año 2004 y el 2008. Diez pacientes eranhombres entre la edad de 44 y 85 años, la edad de la única mujer era 61 años. Se empleó un abordaje paraespinal posterior en 10 de los pacientes (nueve por la izquierda y uno por la derecha). En unpaciente se empleó un abordaje anterior.
Se introdujo una aguja empleando como guía tomografía fluoroscópica con contraste intravenoso. Ya con la aguja guía en posición, se realizó la TC de altaresolución con contraste IV con fase arterial tardía (43 segundos).Las imágenes de TC representaron la relación de la aguja con las estructuras vasculares aledañas, y la corteza de la capsula del tumorperivascular que fue el objetivo de la biopsia. Una vez que la aguja guía se encontraba en el ángulo deseado hacia el objetivo, 4-8 biopsias coaxiales fueron tomadas. El tamaño y el tipo de la agujafueron determinados por el radiólogo basándose en la dificultad del objetivo.
Resultados
Esta técnica resultó en un diagnóstico positivo de malignidad en los 11 pacientes. Ocho de los 11 pacientestenían un adenocarcinoma ductal de alto grado que metastizó desde el páncreas.
Diez de los 11 pacientes se habían sometido una o más veces a estudios diagnósticos fallidos, incluyendo cirugías paraobtener una biopsia. Dos de los 11 habían sido referidas por una biopsia guiada por tomografía computada rutinaria que fue abortada porque el radiólogo consideró que la biopsia sería muy riesgosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Contraste En Tomografia Computada
  • Tomografía Computada
  • Contraste simultáneo de Colores
  • Protocolos De Tomografia Computada
  • Historia de la Tomografia Computada
  • Tomografía Axial Computada
  • cromatrografia de alta resolucion
  • Filtrosfinal Alta Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS