Bioquímica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Bioquímica
Practica Nº6

1) Explique porque la determinación de bilirrubina es considerada uma prueba bioquímica indicadora dela función excretora hepática.

La prueba de bilirrubina total puede hacerse con exactitud en suero o plasma y es uno de los estudios incluidos en el perfil hepático, es una prueba que se basa enfunciones secretoras y excretoras del hígado, por lo que es de gran importancia para el perfil. Es muy útil para distinguir disfunción hepática de biliar cuando se correlaciona con una historiameticulosa y el examen físico.

2) Represente em forma de esquema el metabolismo de bilirrubina y urobilina.

El metabolismo hepático de la bilirrubina tiene tres fases: a) captación, b) la conjugación c)excreción. Este último es el más probable paso limitante y en caso de fallo de la enfermedad hepatocítica.
Captación; La bilirrubina se elimina de la albúmina en la superficie sinusoidal de loshepatocitos por un sistema de alta capacidad. Incluso en condiciones patológicas, esto no es un factor limitante. Es un sistema de transporte facilitado que permite equilibrar la concentración debilirrubina en y fuera del hepatocito. Lo que entra como la bilirrubina entonces se une a proteínas llamadas ligandinas, la concentración de bilirrubina libre en el citoplasma es siempre baja, por lo que elequilibrio es más favorable a la entrada de la bilirrubina.
Conjugación; Se produce en el retículo endoplásmico liso de los hepatocitos, catalizada por la enzima UDP-glucuronil-transferasa, en dosetapas, formando en primer lugar después de monoglicuronato diglicuronato, que es la forma predominante. La insuficiente cantidad de esta enzima en la ictericia fisiológica del recién nacido, porqueel día segundo a quinto después de su nacimiento
Secrección; Es un proceso de transporte activo con el consumo de energía, y la tasa de limitación de paso del proceso. Se produce dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS