Bioquimica harper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOQUIMICA

Ciencia que estudia la química de los seres vivos, su estructura química y los procesos químicos que se desarrollan.
Las reacciones bioquímicas siguen las mismas leyes de conservaciónde masa y energía tal como nacen las reacciones químicas ordinarias.
Ciencia que estudia la química de los órganos vivos, incluidos los seres humanos.
El cuerpo humano esta formado por millones decélulas que requieren sustancias nutritivas y energías y que crecen se multiplican y mueren, por tanto los bioquímicos que proporcionan la energía de las células, eliminan sus productos de desecho.Reparan los daños y facilitan el crecimiento y la división, normal y anormal de las mismas.
La vida mantiene gracias a un gran número de reacciones químicas que se producen en el interior de lascélulas y que se relacionan de una forma compleja. Estas reacciones que se producen energía degradando los alimentos, los reservorios de energía y las estructuras corporales se conocen con el nombre decatabolismo. Las reacciones que aumentan las estructuras corporales y reservorios de energía reciben el nombre de anabolismo estos procesos son controlados en gran medida por las hormonas (sustanciasquímicas sencillas que se secretan al torrente sanguíneo por las glándulas endocrinas) y se lleva a acabo gracias ala acción de enzimas catalizadores biológicos.
Hay un constante intercambio entrelíquidos, que se desplazan fuera y dentro de las células y la sangre y la orina. Como consecuencia de ello los bioquímicos que se producen en el interior de las células midiendo los diversos minerales,gases, enzimas, hormonas, y proteínas que se encuentran en la sangre y orina.
Estas pruebas se utilizan para establecer el diagnostico seleccionar las personas enfermas y controlar los progresos dela enfermedad y del tratamiento.
Las pruebas bioquímicas son importantes son los análisis de sangre, como la prueba de función renal y aspectos parciales de análisis de orina.



Bibliografías...
tracking img