Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
EVALUACIÓN DE BILOGÍA MOLECULAR

Nombre: Pablo Aldaz Castellanos. Fecha: 16 de Diciembre de 2010
Curso: 7º Clínico

De acuerdoal artículo seleccionado, relacionar como se aplica la (REGULACIÓN DE LA TRANSCRIPCIÓN), a la investigación del artículo.
Artículo: PAPEL DE LAS PROTEÍNAS REGULADORAS Y ACCESORIAS DEL VIH-1 EN LAPATOGÉNESIS DE ESA INFECCIÓN.
Toda célula del ser humano contiene la misma información genética en el DNA, y los linfocitos no son la excepción, los linfocitos expresan cierta cantidad de genesdiferentes a las otras células de nuestro cuerpo, por lo tanto también sintetizan diferentes RNAm y producen diferentes proteínas necesarias para su funcionamiento, cumpliendo la función de protegernos, de lainvasión de virus.
La expresión génica de los linfocitos le permite utilizar la información codificada de un gen y traducirla en una proteína necesaria para su buen funcionamiento.
El VIH-1 es unretrovirus, que contiene dos moléculas lineales, iguales de ARN, que le permite tener una expresión genética contenida en nueve genes, donde seis genes codifican para la producción de varias proteínas,como las proteínas reguladoras y accesorias. El VIH-1 es un virus de multiplicación intracelular obligatoria, lo que se entiende como incapaz de proliferar fuera de la célula, en este caso dellinfocito; el VIH-1 debe apropiarse de la maquinaria metabólica celular del linfocito, para la multiplicación del virus, y al mismo tiempo está matando a la célula, por que no le permite realizar lasfunciones vitales para su buen funcionamiento.
Las proteínas reguladoras de VIH-1 en la transcripción de los genes, son las que ayudan en la replicación del virus, y aunque no se une al ADN, interactúancon ARN tomando así diversas proteínas para formar complejos; también las proteínas reguladoras del VIH-1 son activadores de la transcripción de genes que inducen a la muerte celular programada...