bioquimica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
8. Presenta una acidosis metabólica

9. Vómitos biliosos, con escaso aporte hídrico y durante las últimas 48 horas anuria. La paciente era de aspecto senil, discretamente deshidratada,taquipnea (con 30 respiraciones por minuto) y con tensión arterial de 90/50 mm Hg.

Los resultados del laboratorio su creatinina está bastante elevada ya que lo normal en una mujer es de 0.6 a 1.1mg/dL.
Su pH esta disminuido a 6.9 lo que nos dice que es una acidosis, lo normal sería 7.35 a 7.45.
Por los vómitos y la anuria que presenta la señora nos damos cuenta que su desequilibrioacido-base es de tipo acidosis metabólica.

Su concentración de ácido láctico: 144 mg/dL (16 mmol/L), está demasiado elevada porque lo normal es de 4.4 a 19.8 mg/dl (0.5 a 2.2 mmol/l) esto se da porfalta de oxígeno para reaccionar con la glucosa.

10. La acidosis estimula los quimiorreceptores que controlan la respiración e incrementan la ventilación alveolar; como resultado, laPC02 descenderá en los pacientes con acidosis y el pH tenderá a la normalidad. La respiración típica del paciente acidótico se conoce como respiración de Kussmaul. La hipocapnia que resulta de lahiperventilación inducida por la acidemia es un mecanismo crítico para amortiguar el efecto de la carga ácida sobre la concentración de HCO3.

Explicación:

Lo que va a pasar es que cuando la glucosa noreacciona con el oxígeno esta produce ácido láctico (una gran cantidad de hidrogeniones) entonces para regular esto va a venir el bicarbonato HCO3 y de va a unir con estos hidrogeniones formandoasí H2O y CO2 el agua es tolerable por nuestro organismo pero el dióxido de carbono no, el bicarbonato va a disminuir (siempre que allá una caída en el bicarbonato, va a ver una caída en el pH),así que este será enviado a los pulmones donde allí será expulsado. Para el CO2 llegar al pulmón, llega la hemoglobina suelta el oxígeno y coge el dióxido de carbono y lo lleva hacia el pulmón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS