Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
TRABAJO DE BIOQUIMICA
TEMA:
REINO PROTISTA

INTEGRANTES:
Kellys Paola Cotes García
Lina María Garcés Flórez
Camila Andrea Gómez Gómez
Liz Viviana Mejía Gutiérrez
Nelly patricia Ramírez Triana

GRADO:
10-A

COLMABEL
VALLEDUPAR- CESAR

INTRODUCCION

El reino Protista está integrado por organismos eucariotas. Algunos son de vida aislada y otros
Forman colonias con algún gradode organización entre sus miembros.
Poseen sistemas internos de membrana: en la membrana nuclear, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmático y en las vacuolas.
Los límites del reino Protista no están establecidos de forma definitiva. Los grupos de protistas se diferencian entre sí en la forma de alimentarse
Su nutrición es tanto autótrofa como heterótrofa; cuando es autótrofa, serefiere a que fabrican su alimento mediante procesos de fotosíntesis, como sucede en las algas. Cuando la nutrición es heterótrofa, esta se lleva a cabo mediante absorción de partículas solidas. Esta diversidad tan amplia hace difícil la descripción de un Protista típico.

OBJETIVOS

GENERALES:
* Recordar conceptos dados en anteriores grados hacer de las clasificaciones taxonómicas
*Profundizar el tema, estudiarlo de manera más amplia y compleja
* Reconocer que organismos hacen parte de este reino, que características lo identifican y cuales lo diferencian

ESPECIFICOS:
* Obtener más conocimiento acerca de los organismos protistas: su nutrición, reproducción, características más relevantes, etc.
* Que organismos protistas tienes semejanzas a los organismos de otrosreinos, y en que son distintos
* Conocer e identificar los grupos protistas más importantes y sus funciones principales

REINO PROTISTA

Para comprender el estudio de los eucariotas unicelulares del reino Protista, debemos hacer caso omiso a su tamaño.

A pesar de ser prácticamente invisibles para el ojo humano, se puede asegurar que quedamos maravillados al conocer más de sus vidas,variadas y activas, sus formas, sus modalidades de reproducción y sus innovaciones estructurales y fisiológicas.
Las células eucarióticas contienen muchos organelos encerrados en membranas. Organelos como las mitocondrias y los cloroplastos son semejantes en cuanto a tamaño, a las bacterias representativas.
La mayoría consisten en una sola célula eucariótica (algunas pocas forman colonias).

Losindividuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). 

Reproducción:

La mayoría de los protistas se reproducen asexualmente, pordivisión celular mitótica, pero también hay otros capaces de reproducirse sexualmente mediante conjugación. La reproducción es muy variada en el reino Protista. Casi todos los Protista se reproducen en forma asexual y muchas también lo hacen de manera sexual, a menudo por singamia o unión de gametos. Sin embargo la mayoría parte de los protistas no desarrollan órganos reproductivos multicelulares, niembriones como muchos organismos más complejos.
Con base a la diversidad de sus estructuras, relaciones ecológicas y modos de reproducción, la mayoría de los biólogos consideran al reino Protista como un grupo polifacético de organismos; esto es probablemente los protistas no comparten un ancestro común único. Algunos biólogos consideran que serian necesarios hasta 50 fila para reflejar lasrelaciones naturales dentro de este reino. Si un clasista clasificara estos organismos con base a los indicios de una historia evolutiva compartida, muchas filas de protistas pasarían al estatus de reino y habría mucho más de cinco reinos.
Por fortuna, análisis moleculares resientes, como la comparación de secuencias de bases RNA; ribosómico, están comenzando a aclara las relaciones entre los diversos...
tracking img