Bioquimica

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
UNIDAD IV estructura y metabolismo d aminoácidos,pectidos y proteínas..
Se revisa en esta unidad la digestión y las rutas metabólicas de los aminoácidos y proteínas, sus productos y formas de excreción de los mismos.
Foro Metabolismo de aminoácidos y proteínas
de Evelin Rojas - Thursday, 13 de February de 2014, 14:30
 
Una vez que hayas revisado el material sugerido, discute lo siguiente:Las respuestas deben ser claras y concretas . No copiar y pegar textos tan largos de la web. Deben analizar las mismas.

1.- Una vez que el animal ha consumido una dieta rica en proteínas, ¿cuál es el destino metabólico de estas proteínas? Indique rutas involucradas y lugar donde ocurren.

Las proteínas aportan en gran cantidad aminoácidos al cuerpo al momento de ser ingeridas, y estosaminoácidos participan principalmente en la digestión, aquí es donde las proteínas son hidrolizadas hasta aminoácidos y empieza el proceso de absorción de los mismos. Gracias a ellos se realiza de manera correcta el funcionamiento de nuestro organismo, en conjunto con los carbohidratos y los lípidos.
Las sustancias aportadas por las proteínas, como el nitrógeno, ayudan al desarrollo de los músculos, yparticipan en el correcto balance del calcio en el cuerpo, ya que si se da una exceso de proteínas y por ende de nitrógeno en el cuerpo el calcio que se filtra en los huesos puede ser no suficiente para el organismo, lo cual ocasionaría una debilidad ósea.También ayudan al trasporte de la sangre a través de todo el cuerpo.

2.- Dá ejemplos de organismos ureotélicos, uricotélicos y amoniotélicos yestablece la diferencia entre ellos a la hora de metabolizar su nitrógeno.

Ureotélicos: Son animales que excretan urea como principal catabolito nitrogenado, es decir, que excretan el exceso de nitrógeno en forma de urea, por ejemplo Anfibios, Reptiles quelonios y todos los mamíferos

 Uricotélicos: Son animales que excretan ácido úrico como principal catabolito nitrogenado, es decir, queexcretan el exceso de nitrógeno en forma de ácido úrico, como por ejemplo: los insectos, todos los reptiles (excepto los quelonios) y las aves

Amoniotélicos: Son animales que excretan amoníaco como principal catabolito nitrogenado es decir que excretan el exceso de nitrógeno en forma de amoníaco, debido a la elevada toxicidad del amoníaco, solo aquellos animales que pueden disponer de grandescantidades de agua para diluirlo pueden excretar los desechos nitrogenados de esta forma. Por eso suelen ser amoniotélicos muchos animales acuáticos, como por ejemplo los peces teleósteos.


3.- Resume que es el ciclo de la urea y para qué ocurre?

El ciclo de la urea (CU) es una vía metabólica de varios pasos, que resulta en la
conversión de dos moléculas de amonio y una de bicarbonato enurea. El hígado es el
único órgano donde la formación de urea se realiza de una forma completa y
cuantitativamente importante. Algunos enzimas se expresan parcialmente en otros
órganos (intestino, riñón). Algunas de sus funciones son:

-Eliminación del excedente de amonio formado en la degradación de
aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas.

-Biosíntesis e inicio de la degradaciónde arginina. La arginina es un
aminoácido semi-esencial.

Este ciclo puede ocurrir para diversas finalidades como por ejemplo:

1. Proporcionar una dieta con la cantidad necesaria de proteínas, arginina, energía, vitaminas y elementos
2. Promover el crecimiento y desarrollo normal.
3. Evitar descompensaciones metabólicas.
4. Evitar la hiperamonemia
5. Prevenir el catabolismo muscular.4.- Cómo se degrada un aminoácido? Cuáles son sus productos? Qué rutasmetabólicas pueden tomar cada uno de esos productos?

Cada aminoácido se degrada, a su vez, mediante una serie de reacciones en cadena, formando vías metabólicas, de manera que cada aminoácido tiene su propia vía para formarse y para degradarse convirtiéndose en energía. 
Todas estas reacciones se realizan, gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS