Biorremediación

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Las prácticas de biorremediación consisten principalmente en el uso de diferentes organismos del medio para neutralizar sustancias tóxicas, bien transformándolas en sustancias de carácter menostóxico o bien convirtiéndolas en inocuas para el medio ambiente y la salud humana. Una de las medidas bicorrectoras más empleadas es la utilización de microorganismos para la descontaminación del suelo.La biorremdediación utiliza la habilidad de los microorganismos para degradar compuestos orgánicos. Esta tecnología está basada en el uso de organismos mejorados genéticamente para recuperar sitioscontaminados y proteger el ambiente. Se puede clasificar de acuerdo al organismo que efectúe la degradación del compuesto xenobiótico:
* FITORREMEDIACIÓN.- Uso de plantas verdes para contener,rfemover o neutralizar compuestos orgánicos, metales pesados o radionucleidos.
* BIORREMEDIACIÓN ANIMAL.- Existen animales que actúan como agentes descontaminantes, ya que pueden desarrollarse en mediocon fuerte toxicidad y poseer en su interior microorganismos capaces de retener los metales pesados.
* BIORREMEDIACIÓN MICROBIANA.- Uso de bacterias con la propiedad de acumular o metabolizarmetales pesados. Aunque las bacterias son las más empleadas en el proceso de biorremediación, también se han empleado otros microorganismos como hongos, algas, cianobacterias y actinomicetes para ladegradación de compuestos tóxicos en el suelo
Los compuestos tóxicos mas usados son los paguicidas, los cuales en muchos casos resultan ser muy tóxicos. En la literatura existen algunos ejemplos dedegradación de plaguicidas por microorganismos, entre los cuales se citan los siguientes.
* Las Pseudomonas son las bacterías mas eficientes de la degradación de compuestos tóxicos. La capacidad de stasbacterias para degradar estos compuestos depende del tiempo de contacto con el compuesto, las condiciones ambientales en las que se desarrollen y su versatilidad fisiológica
* Varas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • La Biorremediacion
  • Biorremediación
  • Biorremediacion
  • biorremediacion
  • BIORREMEDIACION
  • biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS