Bios(setup)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

SETUP
OBJETIVOS

o OBJETIVO GENERAL
Obtener conocimientos básicos referentes al manejo de SETUP, el cual nos ayudara en la manipulación de la misma.
o OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Investigar conceptos básicos del SETUP.
• Adquirir mayores conocimientos referentes a SETUP.

INTRUDUCCION
El presente trabajo de investigación constituye una herramienta fundamental, que optimizará ymejorará el manejo y conocimientos del SETUP.
El SETUP es el encargado de comprobar el hardware instalado en el sistema, ejecutar un test inicial de arranque, inicializar circuitos, manipular periféricos y dispositivos a bajo nivel y cargar el sistema de arranque que permite iniciar el sistema operativo en pocas palabras el SETUP es lo que permite que el ordenador arranque correctamente enprimera instancia.

MARCO TEORICO
SETUP



Qué es el SETUP.
Setup significa literalmente estructuración. Se trata de un pequeño programa (con una interfaz básica para el usuario), integrado en la memoria ROM, el cuál no necesita del sistema operativo de la máquina (Apple MacOS®, Linux o Microsoft® Windows) para funcionar; en él se puede acceder de manera inmediata al encender el equipo.Tiene la finalidad de configurar ciertos parámetros importantes que posteriormente serán funcionales al sistema operativo (dar de alta y baja unidades de disco, prioridad de la unidad de inicio y velocidad del microprocesador entre otras), además de contener datos del fabricante de la tarjeta principal y de la memoria ROM.
La Bios

La BIOS cuenta con una interfaz, el setup, que permite modificar laconfiguración de la placa madre.

Cómo acceder al setup de la Bios
Para acceder al programa de configuración del BIOS, generalmente llamado CMOS Setup, tendremos que hacerlo pulsando un botón durante el inicio del arranque del ordenador.
o Teclas para acceder a la BIOS
Al arrancar el PC, durante el recuento de memoria, aparece en pantalla la palabra Setup con la tecla para acceder a él. Porlo general es una de estas teclas:
o Tecla "Supr",
o Tecla "Del",
o Tecla "F2",
o "Ctrl + Alt + Esc",
o Tecla "F1",
o Tecla "F10",
o "Ctrl + Alt + S",


La tecla difiere según el modelo de la placa, si no aparece ninguna información en la pantalla, será necesario consultar la documentación de la placa base.
Aunque tengan nombres diferentes, existen algunos apartados comunes atodos los tipos de BIOS.
Una clasificación puede ser:
o Configuración básica de parámetros - Standard CMOS Setup.
Se puede encontrar la configuración de la fecha y hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada, entre otras cosas.
o Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup.
Existen muchos parámetros modificables, suelen aparecer: caché, secuencia de arranque (Bootsequence), intercambio de disqueteras, etc.
o Configuración avanzada y chipset - Chipset features.
Podemos encontrar parámetros relativos a las características del chipset, memoria RAM, buses y controladores.
o Password, periféricos, discos duros, etc.
Hemos reunido una serie de opciones que suelen estar distribuidas, gracias a ellas podemos insertar una contraseña de acceso al programa del BIOS,modificar parámetros relativos a los periféricos integrados, control de la
administración de energía, control de la frecuencia y el voltaje, etc.
o Otras utilidades.
Reunimos las opciones que nos permiten guardar los cambios efectuados, descartarlos, cargar valores por defecto, etc.
En la parte inferior de la interfaz del programa podremos ver el inventario de teclas necesarias para navegarentre las opciones y modificarlas, es importante leerlo y tenerlo en cuenta.


Pantallas de la BIOS a tener en cuenta

En las Bios Award veremos una primera pantalla tipo Índice desde la cual podremos acceder a las diferentes pantallas seleccionando con las teclas de dirección y dando Enter.

Para movernos por la Bios generalmente solo podemos usar el teclado, hay Bios que también...
tracking img