Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD EN MINERAS.

El presente informe se enfocará más en lo que son las normas y/o reglas que se debe tener en cuenta, para poder laborar en una empresa minera; los cualeshan de cumplirse ya que es muy importante el cuidado que los trabajadores han de tener al realizar una obra en la misma.
Para lo cual nos basaremos en 9 artículos principales:

Art. 12.- Seguridaden accesos y salidas.- Toda labor minera deberá tener accesos y salidas para el movimiento tanto del personal como de equipos desde cualquier parte de élla, tales como socavones, rampas o piquesinclinados o verticales con medios seguros para su circulación, sea en su interior o hacia el exterior.

Art. 13.- No admisión en recintos de trabajo.- Bajo ningún concepto se admitirá en los recintos detrabajo, a personas que den muestras de haber ingerido bebidas

Art. 14.- Prohibición de entrada a lugares de almacenaje.- No se permitirá la entrada de trabajadores no autorizados a lugares dealmacenaje que tengan materiales que puedan desplomarse o fluir, tales como silos, tolvas o buzones, salvo que se haya comprobado que el material, al descender no vaya a cubrirlos o siempre y cuando lostrabajadores se hayan colocado el cinturón de seguridad y estén usando cuerda salvavidas de largo apropiado y convenientemente tensa, para realizar la tarea prevista sin riesgo.

Art. 15.-Movimiento de material pesado.- Para el movimiento de material pesado, se ocupara solo personal debidamente entrenado en el uso de cables, tensores, aparejos, teclas, winches, gatas, palancas, métodos yseñales para izamiento y arrastre, ejecución de nudos y amarras, colocación de grapas para cables de acero, etc.

Art. 16.- Manejo de maquinaria.- A fin de evitar situaciones de peligro o riesgo en lasoperaciones geológico mineras, el manejo de maquinaria, tal el caso de locomotoras, camiones, cargadoras, winches, compresores, ventiladores, bombas, etc., corresponderá a personal debidamente...
tracking img