Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOSEGURIDAD.

Aprendiz: Alex zapata manga

Investigar, reconocer y aplicar los principios de Bioseguridad antes, durante y después de la atención y desempeño de las actividades propias delprimer respondiente.

Antes

Principios de bioseguridad:

Universalidad:

“Todos los pacientes y sus fluidos corporales, independientemente del diagnóstico o motivo por el cual están siendoatendidos, deberán ser considerados como potencialmente infectantes y se deben tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión’’. Según lo anterior, las medidas de bioseguridad debenser aplicadas en la atención de todos los pacientes, en aquellas situaciones que puedan dar origen a accidentes por contacto de piel o membranas mucosas con sangre o fluidos corporales del paciente,independientemente de conocer o no la presencia de algún proceso infeccioso en el mismo, siguiendo las precauciones estándares de forma rutinaria.

Durante

Uso de barreras:

Con esto se buscaevitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos potencialmente contaminantes por medio de la utilización de materiales y dispositivos diseñados para que éstos se interpongan entre lapiel de quien brinda la atención y los fluidos potencialmente contaminantes del paciente. Aunque la utilización de barreras (Ej. guantes) no evitan los accidentes de exposición a estos fluidos,disminuyen las consecuencias de dicho accidente. Los equipos de protección personal mínimos, adecuados para la atención de una víctima son:

• Guantes.
• Monogafas.
• Tapabocas.

Uso de guantes: Se debeutilizar un par de guantes limpios, no necesariamente estériles, para todo procedimiento que implique contacto con sangre y fluidos corporales, piel no intacta, membranas mucosas. El utilizar dobleguante es una medida de precaución universal eficaz en la prevención del contacto de las manos con sangre y fluidos.

Monogafas y tapabocas: Su objetivo es proteger las membranas mucosas tanto de...
tracking img