Conceptos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sinergia: cuando un elemento se relaciona con otro y su efecto es mayor a la suma de sus efectos individuales.

Se observa la sinergia en acción cuando vemos una cuerda que tiene las propiedadesde ser fuerte y resistente, propiedades que las hebras de hilo con las que está hecha no tendrían por si solas.
Encontramos sinergia en casi todos los procesos pero en el de la elaboración depantalones es palpable cuando se hacen trabajos simultáneamente ya que se unen diferentes procesos para terminar en un mejor tiempo el producto.
* La entropía es la tendencia de los objetos no vivos aterminar sin movimiento. El universo trata de distribuir la energía uniformemente por lo que los objetos tienden a equilibrar su temperatura.

Un ejemplo de la entropía es una locomotora que funcionacon calor, pero al cesar de proporcionarle alimentación para ese calor tiende a ponerse a temperatura ambiente entonces dejara de producir energía esto es la entropía.
La entropía se encuentra en lamaquinaria que al tratar de equilibrarse y ponerse a temperatura ambiente pierde energía. La entropía solo será posible en sistemas donde no exista colaboración humana ya que el ser humano mientrasesté vivo es energía y produce esfuerzo.
* Homeostasis: se refiere a la característica que tienen los sistemas de autorregularse internamente para mantener una condición estable.

Un ejemplo dehomeostasis es el cuerpo humano como a partir de varios procesos internos mantiene todo en armonía por esto mismo, regula la temperatura corporal, desecha lo que no necesita, ajusta el ritmo cardiacosegún la necesidad, respira para dar oxígeno al cerebro, filtra el aire que entra, filtra el agua etc.

La homeostasis la encontramos en el sistema de producción de mezclilla cuando los elementos delsistema en este caso trabajadores contralan el ambiente interno manteniendo y abasteciendo al sistema para su correcto funcionamiento. Se desecha lo que no se necesita y se procura lo que se...
tracking img