Bioseguridad

Páginas: 27 (6724 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
SHIATSUShiatsu (digitopuntura)

La digitopuntura (dígito de dedo, puntura de punto) es una técnica china milenaria que consiste en hacer presión con los dedos en determinados puntos ubicados sobre canales o meridianos. Los puntos son los mismos que utiliza la acupuntura.
Estos meridianos por dónde circula la energía en el cuerpo, comandan un órgano o una vísera, y también una funciónespecífica.
Según los fundamentos energéticos, podemos decir que toda dolencia o patología se inicia primero en la energía, con los cual, activar, mantener circulando y restaurar la misma, es de gran ayuda para restaurar o mantener la salud.
AROMATERAPIA

La aromaterapia, historia y sus propiedades



aromaterapia

La aromaterapia es sólo una simple terapia, también es un arte que existe desdehace muchos siglos y que actualmente está más que nunca presente en este mundo lleno de cambios veloces, donde se lleva un ritmo de vida acelerado. Es considerada como una rama de la medicina alternativa que hace uso de los aceites esenciales de ciertas plantas para apoyar el mantenimiento de la buena salud.

Fueron los egipcios los primeros en incursionar en la técnica del aromaterapia y sinsaber, la empleaban para el mismo fin. Los egipcios aprendieron a extraer las esencias de las plantas y calentándolas en recipientes de arcilla elaboraban sus medicinas. Por otro lado los alquimistas griegos conservaban la fragancia y las propiedades curativas propias de cada una y a través de la destilación lograban conseguir los aceites naturales.

Los aceites esenciales han sido utilizados desdehace miles de años principalmente en Persia, China y la India. Son esencias totalmente concentradas que se caracterizan por su gran ligereza y por tener una textura muy fina. Estas esencias son extraídas de frutas, raíces, musgos de árboles, flores, tallos, cortezas, plantas y hierbas, pero por encontrarse muy poco contenido en estos recursos, es necesario contar con una gran cantidad de plantaspara elaborar los aceites.

Esta disciplina llamada ahora aromaterapia y se elabora con un fin terapéutico, ya que los aromas puros. Los aromas son seleccionados para dar origen a un tratamiento natural y conforman un complemento de mucha importancia cuyo principal objetivo es restablecer el equilibrio y la armonía que, muchas veces se vuelve carente en el cuerpo humano a causa del conocido maldel nuevo siglo, el stress. Estos aceites esenciales cuentan con un sinfín de propiedades capaces de estimular todos los sentidos y convertirse en un gran elemento de bienestar en el ser humano.
HIDROTERAPIA

Desde el principio de los tiempos, se ha visto al agua como una fuente de propiedades curativas.

Se dice que el agua limpia y purifica. En términos más médicos el agua eliminainflamaciones e infecciones, ayuda a sanar de mejor y mas barata manera que muchos otros productos químicos avanzados.

En la hidroterapia o terapia física acuática los pacientes son gentilmente tratados con agua en diferentes modalidades y técnicas como lo son:

* Lavados
* Afusiones
* Compresas y fomentos
* Baños
* Duchas
* Chorros
* Baños de remolino
*Masaje subacuatico
* Tanques
* Piscina
* Natación

La hidroterapia ha sido utilizada por décadas como parte de un tratamiento integral en el caso de diversas afecciones de salud, desde casos de artritis severa hasta terapias post quirúrgicas de rodilla o cadera.
Una gran labor de la hidroterapia la vemos en el tratamiento de la fibromialgia, donde los síntomas o manifestacionesclínicas incluyen molestias corporal generalizada, dolor, trastornos del sueño, fatiga, ansiedad, son mejorados a gran escala con el uso terapéutico del agua.
En pacientes con limitación de movimiento ya sea por parálisis o por dolor, este tipo de terapia ayuda al paciente a mejorar su condición, al igual que en casos donde el músculo sufre de alguna lesión o enfermedad.
USO ESTETICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS