bioseguridad

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNICO PROFESIONALES EN SERVICIOS FARMACEUTICOS

TUTOR
YONI ALBERTO TRUJILLO TORO
TEMA
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS
ENSAYO
BIOSEGURIDAD

APRENDIZ

JUAN CARLOS BARRIOS
EL CARMEN DE BOLIVAR, 30 DEL AGOSTO DEL 2014






INTRODUCCION
Las medidas de seguridad sobre todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en el marco de losdiferentes sitios de trabajo en este caso a lo referente a la dispensación de medicamentos, que día a día están sujeto a diferentes riesgos a los empleados que trabajan en la dispensación de medicamentos, es por eso que es importante saber lo que tiene que ver la bioseguridad en las droguerías.













En lo referente a bioseguridad como es el caso en los sitios de trabajo, que sedeben tener en cuenta en no cometer errores en los sitios de trabajos que ocasionen riesgos, que puedan llegar a afectar la salud o la vida de las personas o puedan contaminar el ambiente. Como es tan importante en las droguerías de tener en cuenta las recomendaciones de bioseguridad.
Donde se refleja en los establecimientos farmacéuticos es la manipulación de residuos no peligrosos como son losbiodegradable, reciclables, inertes u ordinarios, que se ven a diarios en los establecimientos farmacéuticos lo que es PGHIR el procedimientos que se realizan a diarios en lo referente a diario lo que es la recolección de la basura. En los establecimientos se maneja 2 colores de recipientes para la recolección el GRIS donde se echa todo tipo de papel y cartón limpio y seco, periódico y revisto comolo dice la norma, y el color VERDE donde se deposita Servilletas, empaques de papel plastificado, barrido, colillas, icopor, plástico no reciclable, guantes y yesos sin fluidos corporales, papel carbón, envases tetra pack. Que día a día se vota cuando pasa el carro recolector que se ve tan sencillo para sacar la basura pero se lleva primero que todo un plano de donde se encuentra las canecas parala recolección, y en dicho plano se encuentra demarcada con unas flechas, que demuestras desde donde se saca la basura interna del establecimiento hasta la puerta por donde sale cuando se va entregar al carro recolector, pero antes que se entregue se pesa, el número de bolsas, que también son de color GRIS Y VERDE para su respectivo o selección de tipo de basura, y por último la planilla donde sesienta lo que pesa, el número de bolsas, los kilogramos la firma del conductor y el número de la placa, y se registra hora y el día de la recolección de la basura. Y mensualmente el total que se da en esa planilla ya sea el número de bolsas, kilogramos y se da ese informe a la dirección de zona. Y el momento final se da en un relleno sanitario de la localidad donde se encuentra elestablecimiento.
En lo referentes a normas universales de bioseguridad que se da en los establecimientos farmacéuticos podemos mencionar la dotación de trabajos en el caso de los dependientes como son las batas, los tapabocas, y en muchos casos la utilización de guantes.
Y el lavado de manos cada vez que se atienda a un cliente que esta esperado que se le despache la formula medica ya que se tiene elcontacto directo con un paciente que acaba de venir de donde el médico tratante con su enfermedad, el cual se realiza de forma diferentes según la situación. Se debe lavar las manos con jabón, antes y después en las labores y previo a realizar procedimientos no invasivos, y hay que tener en cuenta en este procedimientos que parece no significativo pero si es aconsejable que cuando se utiliza jabón enbarra se debe mantener en soportes que permita drenar el agua, con el fin de evitar la humedad y por consiguiente la proliferación de los microorganismo, también se debe enjuagar la barra de jabón una vez utilizada y después de terminar el lavado de las manos es de vital importancia secarla preferiblemente con una toalla desechable.
En muchas ocasiones se utilizan gel anti bacterial.
y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS