BIOSEGURIDAD

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LUIS EDUARDO BRAVO MARIÑO / Semestralizado


ENSAYO DE BIOSEGURIDAD

“Por un ambiente sano, buenos hábitos saludables”

El tema de seguridad ha venido siendo el pan de cada día de los sereshumanos en sus diferentes campos de acción, pero ha cobrado mayor importancia el tema de lo Biosaludable, el motivo que genera mayor importancia se debe a la imprudencia del hombre en no prevenirperjuicios o daños que pueda tener en un momento dado. Con los agentes externos que viajan a través del Agua, del Viento y de los alimentos entre otros a conocer.

En el escrito que acabo de leer, elautor nos pone un panorama de las amenazas de los virus más comunes que se manejan hoy por hoy, como la hepatitis, la rubéola, el herpes y otros. Igualmente de las bacterias, hongos y protozoarios. Queestán en cada rincón de nuestros hogares, trabajos, oficinas o lugares de descanso y recreación.

A través de una historia, nos hace reflexionar de la importancia que se debe tener en el cuidado ymanipulación de elementos y alimentos. Los cuidados simples y sencillos que debemos tener para prevenir y no tener que lamentarnos después, todo esto se maneja como en la cultura ciudadana que enalguna época un Alcalde nos enseñó, pues al adoptar unos hábitos de higiene oral y corporal, podemos evitar malos tropiezos en el camino de la vida y sobre todo para nosotras, que pertenecemos al sector dela salud, belleza y estética, pues como dice el autor, dentro de los grupos de lesionados figuran con un mayor número de casos, los auxiliares de enfermería y las promotoras domiciliarias de lasalud.

Y creo que se queda corto en su apreciación, pues nosotras las Esteticistas que también vivimos manipulando elementos, como también atendiendo pacientes, debemos de observar un mínimo de pasosen Bioseguridad, porque si bien es cierto que las bacterias se esparcen en el aire, también es cierto que el ser humano al caminar de un lado a otro está trasportando esas bacterias, y porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS