Biosensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los biosensores son instrumentos especializados para medir ciertos datos o factores gracias a un agente biológico sin movimiento como enzimas. Este material está en contacto con un transductor (sirvepara convertir la energía de entrada en otra totalmente diferente de salida), para así transformar la señal bioquímica en una eléctrica, para poder contabilizar. Dichas señales pueden continuas o no.Según la sustancia que se quiera medir (analito), se define el componente biológico que se usará y ya con este se elige el transductor.
Con sensores biológicos mejora la precisión y lasensibilidad que con los electroquímicos, aparte no se tienen que manipular las muestras, no hay uso de tantos reactivos, se pueden hacer miles de mediciones con un solo biosensor, es más rápido y son prácticos.Pero también existen ciertos inconvenientes: su inestabilidad por todos los factores que afectan, de hecho se considera que los biosensores tienen una vida aporximadamente de 3 a 4 semanas o enocasiones hasta meses. La otra es que la señal registrada tiene un rango muy pequeño.
Por otra parte algunos tipos de biosensores son los siguientes:
Alcohol cuya enzima se alcohol oxidasa, tiene unaestabilidad de 120 dias y tarda en responder aproximadamente 30 segundos.
Colesterol: su enzima es colesterol oxidasa/col. esterasa que tiene una estabilidad de 30 en promedio y un tiempo de respuestade 2 minutos.
Acido urico: se enzima es uricasa que tiene estabilidad de 120 dias y tarda 30 segundos aproximadamente en responder.

Por otra parte cabe mencionar que existen diversos tiposd debiosensores tales como:
Biosensores conductimetricos, el cual consiste en la union de dos pares pequeños de electrodos de conductividad en configuracion plana. Entre uno de estos dos pares se colocauna membrana con el enzima que ha sido inmovilizado mientras que en el segundo par se le añade una membrana carente de enzima, por otra parte es importante mencionar que la conductividad se mide...
tracking img