Biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOSFERA: es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significadode "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es elconjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidadde los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo.

COMENTARIO: pienso que biosfera es todo lo que existe en nuestro planeta, la cual interactúa el uno con elotro, ya que, cada uno de nosotros hacemos uso o necesitamos de ello en cualquier momento de nuestra vida, como el aire, alimentación, las plantas, animales, piedras etc. Sino hubiese biosfera piensoque la vida sería muy difícil puesto que, nosotros los seres humanos formamos gran parte de ello y así mismo somos los que hemos estado auto-destruyendo nuestro planeta y asimismo el hábitat de losanimales.

SOCIOBIÓSFERA: Sociobiósfera son procesos vitales que se aplican en todos los campos de la vida humana. La Sociobiósfera indudablemente abre nuevas perspectivas, posibilidades y campos deinvestigación, de formación de recursos humanos, de trabajo, proyectos y programas nacionales, tiene un gran valor prácticos en los esfuerzos orientados al logro de una sociedad sustentable ysostenible.

La Sociobiósfera es un horizonte fundante que explicita las múltiples interrelaciones recíprocas y de interdependencia entre sus componentes. Tiene múltiple aplicaciones en
enseñanzaaprendizaje, investigación y servicio a la sociedad.

COMENTARIO:
Esta frase (Sociobiósfera) se divide en dos partes fundamentales, sociedad y biosfera, estas dos comparten parte importantes de ellas,...
tracking img