Ejercicio para una vida saludable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ejercicio físico como tal es el conjunto de movimientos corporales que se realizan con el objetivo de mejorar la condición física y mentalmente.

El hacer ejercicio es una de las actividadesmás importantes en el desarrollo humano, para practicarlo no se necesita una edad en específico, aunque si es recomendable iniciarlo desde una edad temprana, y hacer de ello un hábito para un mejordesempeño en nuestra vida diaria y una mejor calidad de la misma.

¿Por qué no empezarlo como una actividad en la educación? Es por eso que la aplicación del ejercicio en la educación física es lo quele da la importancia a esta actividad.

Recordar que hay variedad de deportes, y todas las personas se pueden adaptar mínimo a una actividad deportiva agradable y benéfica para la misma, parallevarla en práctica y así obtener los beneficios que estos ejercicios nos otorgan.
Entre los beneficios que podemos obtener con la práctica del ejercicio, conscientes de la responsabilidad que estoconlleva, de que debemos ser constantes, y firmes, de acuerdo a investigaciones realizadas, testimonios y experiencias expresadas por personas beneficiadas, que han visto los resultados en sí mismos,podemos afirmar que no solo se beneficia la parte física de nuestro cuerpo (apariencia), sino que también se tratan y previenen enfermedades que se consideran exclusivas de la medicina.
Entre lospadecimientos en los que influye la práctica del ejercicio se encuentran los siguientes:
Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo deinfarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta.
Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar losniveles de glucosa en la sangre.
Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno.
Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al...
tracking img