Biosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El triptófano (abreviado como Trp o W) es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético (codón UGG). Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Su punto isoeléctrico se ubica apH=5.89. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.

Fuentes


El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que sólo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en los huevos, la leche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las semillas de sésamo, los garbanzos, las pipas de girasol, las pipas de calabaza,los cacahuetes, los platanos, la calabaza y la espirulina. Las personas que no ingieren estos alimentos tienen mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como aquellas personas sometidas a altos niveles de estrés. Para un buen metabolismo del triptófano se requieren niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.

BIOSINTESIS
 El

enzima

triptófano se biosintetiza en Fosforibosil tresetapas fundamentales: antralinato
• Unión entre el ácido antranílico y un éster fosfórico de ribosa • eliminación de una molécula de gliceraldehído 3fosfato • la condensación con una molécula de serina

isomerasa

enzima

ciclización descarboxilativa

enzima

Antranilato fosforibosil transferasa

enzima

Indolil 3-glicerol fosfato sintasa

Triptófano sintasa

La etapa final dela secuencia es catalizada por la triptófano-sintasa enzima que ha sido ampliamente estudiado no solo porque cataliza una reacción interesante, sino por sus elementos enzimáticamente activas , que han sido utilizadas en la genetica molecular.  La triptofano-sintasa es una enzima con fosfato de piridoxal con peso molecular de 135000, aislado e estado cristalino y cataliza  Indol-3-glicerofosfato+serina- triptofano+gliceraldehido-3-fosfato.


La fenilalanina es un aminoácido. Se encuentra en las proteínas como Lfenilalanina (LFA), siendo uno de los ocho aminoácidos esenciales para humanos. La fenilalanina es parte también de muchos psicoactivos.  Las proteínas están constituidas por una cadena muy larga de aminoácidos, que se enlazan como las perlas de un collar, en un ordenespecial para cada una de ellas, que determina su forma en el espacio y con ello, su buen funcionamiento.


FENILALAINA

TIROSINA

Fenilalanina deshidroxilasa

Precursor de catecolaminas

epinefrina

norepinefrina

FUENTES DE FENILALANINA


La fenilalanina se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas; tanto de origen animal como la carne, pescado, huevos, productoslácteos; como de origen vegetal como los espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja; y dulces. Asimismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente. La fenilalanina, debido a su anillo aromático no es edulcorante por sí mismo, necesita estar unido al ácido aspártico para este cometido.

La fenilalanina es parte de la composición del aspartamo, un edulcoranteartificial que se encuentra en alimentos dietéticos.  Se ha visto que la fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasas en el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina


La

característica mas notable de la biosíntesis de estos aminoácidos es el mecanismo por el cual se forman susanillos aromáticos a partir de precursores alifáticos



El acido siquímico puede sustituir aminoácidos aromáticos ayudando al crecimiento de los mutantes, así como los experimentos con isotopos revelaron la biosíntesis de los aminoácidos aromáticos. El mecanismo de aromatización utilizado es un producto intermedio clave tiene un amplio significado biológico.



E n la ruta del acido...
tracking img