Biotec...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sico de las ciencias naturales, cualquier persona del nivel que sea se plantea este problema sin encontrar respuesta alguna. No existe un solo filosofo o religioso que no se haya abocado o profundizado a este tema.
Todo esto tuvo como consecuencia la evolución del hombre, el hombre desde que piso la tierra por primera vez tubo que buscar construir sus herramientas, buscar comida descubrircosas, hasta fabricar objetos y productos. Al paso del tiempo el hombre encontró o tubo la necesidad de producir productos para su alimentación vino, pan y cerveza por medio de la fermentación en estos tiempos lo llamamos biotecnología a estos tipos de procesos.
La biotecnología como ya lo mencione nació hace muchos años desde nuestros antepasados aproximadamente 4000 años, cuando las personastuvieron la inquietud de ver lo que pasaba si dejaban por unos cuantos días frutas en agua al aire libre o simplemente dejar la leche al medio ambiente.

Pero en aquellos tiempos las personas no tenían conocimiento acerca de la biología, es decir, no comprendían claramente el proceso que se llevaba a cabo desde el punto de vista celular. Sin embargo hubieron individuos que se interesaron en esto,haciendo experimentos observando lo que pasaba cada día transcurrido así fue como se dieron cuenta que los que hacían lo que ahora conocemos como fermentación eran algunos microorganismos.

Ahora ya podemos decir que la Biotecnología existe desde tiempos remotos solo que no se tenían conocimientos exactos sobre esto, una definición de biotecnología que podemos señala es la siguiente:
Es todautilización, aplicación o manipulación tecnológica de organismos vivos o sus derivados, compuestos obtenidos de organismos vivos, para la creación obtención o modificación de productos o procesos para usos específicos, también cabe mencionar que beneficia a los seres humanos.
Los primeros organismos utilizados fueron microorganismos (como bacterias y hongos), aunque posteriormente se emplearonplantas y más recientemente animales. La biotecnología tradicional incluía procesos microbianos bien conocidos como la elaboración de la cerveza o el pan, la obtención de antibióticos o la depuración de aguas residuales. No obstante, el término ha llegado a hacerse bastante familiar desde el desarrollo, durante la década de 1970, de la ingeniería genética. La biotecnología

Moderna utilizaorganismos modificados genéticamente para obtener beneficios aún mayores, o incluso procedimientos completamente nuevos.

CARACTERISTICAS DE LA BIOTECNOLOGIA
Algunas de las principales características son las siguientes:
Que los inicios de la biotecnología se remontan a mas de 8,000años atrás, cuando antiguas civilizaciones comenzaron a usar microorganismos vivos, aun sin ser consientes de esto,es decir no tenían conocimiento alguno sobre lo que sucedía, para producir alimentos y bebidas, tales como el pan, el queso la cerveza y el vino.
Otra es que da las herramientas tecnológicas a los científicos para manipular materiales de tipo biológico y el interior de las células, modificando ambientes y estructuras, alterando su funcionamiento al mejorar algunos procesos biológicos.
Investigaacerca de los procesos de elaboración de productos alimenticios mediante la utilización de organismos vivos o procesos biológicos o enzimáticos, así como la obtención de alimentos genéticamente modificados mediante técnicas biotecnológicas.
Al utilizar la biotecnología, es decir, al Modificar un alimento, mejorar las plantas o animales de los que provienen los alimentos, o desarrollarmicroorganismos que intervengan en los procesos de elaboración de los mismos.


APLICACIÓN
Una de las principales aplicaciones de la biotecnología es en los procesos productivos de la industria alimentaria para crear nuevos productos alimentarios, modificándolos genéticamente, mejorándolos para darles un mejor sabor y que sean mas nutritivos, también que sean resistentes a las plagas que son muy...
tracking img