Biotecnologia Fabian Soto Y Sebastian Costa

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
1. Mejoras
Los aportes que la biotecnología ha realizado en los últimos años a procesos y productos de la industria alimentaria incluyen: Productos con mayor valor nutricional y organoléptico(nutrientes, poder antioxidante, et.).Alimentos para la prevención de enfermedades según los diferentes grupos de consumidores (alimentos hipo alergénicos, para diabéticos, etc.).Nuevas fuentes de materiasprimas (algas, invertebrados, etc.) por medio de la introducción y expresión de genes específicos que incrementan el contenido de sustancias de interés para la industria alimentaria (pigmentos,proteínas, etc.).Uso de biosensores para control de procesos (PH, detección de contaminantes, etc.).Enzimas con características específicas (termo resistentes, mayor velocidad de reacción)para su utilización en procesos de fermentación en distintos sectores.
2. Hormonas
Hipertiroidismo: Causas del exceso de hormonas. Cuando se produce una alteración de la glándula tiroides, el exceso dehormonas, además de influir directamente en el metabolismo, puede desencadenar síntomas como taquicardias, palpitaciones, dificultades para respirar, ansiedad e, incluso, pérdida de peso injustificadoe insomnio.
3. Consecuencias
“Una gran cantidad de data convergente indicó que problemas en el hígado y los riñones son consecuencias directas de una dieta con alimento genéticamente modificado.Otros órganos también pueden ser afectados como el corazón, el bazo, y las células de la sangre” afirmaron los autores del estudio.
4. Empresas
En Costa Rica se siembran transgénicos desde 1991, cuandola empresa nacional Los Gansos S. A. solicitó los permisos para importar y sembrar soya genéticamente modificada.
El permiso que obtuvo el pasado 21 de enero la empresa DPL Semillas para sembrar 0,9hectáreas de maíz transgénico. Se han hecho ensayos con soya, algodón, maíz, piña, arroz, banano, plátano y tiquizque. Hoy día funcionan en el país siete ensayos con cultivos transgénicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • Fabi
  • fabian
  • fabian
  • fabi
  • Soto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS