nivel quimico seres vivos

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015





Plantel Prof. Ernesto López Riesgo
Ensayo de biología 1
Primer parcial


“NIVEL QUÍMICO DE LOS SERES VIVOS”



NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Diana Patricia Encinas Leyva 301 M.
Marian Gpe. Durán Valenzuela 301 M.



Nombre de la profesora:
I.Q. Mónica Amanda Valenzuela Luna




Fecha de petición: 2 de sept de 2015
Fecha de entrega: 17 septiembre 2015









Como hemos visto los seresvivos estamos caracterizados, entre otras cosas por poseer una organización celular, es decir determinadas moléculas se organizan de una forma particular y precisa e interactúan entre sí para establecer la estructura celular. Así como las células son los ladrillos con los que se construyen tejidos y organismos. Al estudiar químicamente estas moléculas observamos que las mismas están constituidasen un 98% por elementos tales como C, H, O, N, P y S (y el 2 % restante está representado por elementos tales como Fe, Ca, K, Cu, Mg, I, Cl, Etc.) Que se hablara de algunos de ellas en el desarrollo del texto. La combinación de estos seis compuestos puede dar lugar a millones de moléculas distintas sin embargo como veremos más adelante, la mayoría de los seres vivos están formados por un númerorelativamente bajo de tipos de compuestos. Aquellos compuestos en cuya posición interviene el compuesto carbono se le denomina compuestos orgánicos; dentro de este grupo podemos mencionar a los ácidos nucleicos, proteínas, lípidos y carbohidratos (no son los únicos compuestos que existen pero si la mayoría) Esto representa aproximadamente el 30% de la composición química de los seres vivos. El 70%lo constituye el agua. A través de este breve ensayo se pretende primeramente explicar a rasgos generales el objetivo del proyecto después se verá la importancia del nivel químico de los seres vivos y posteriormente definiciones y funcionamientos de estas.
El primer nivel es subatómico que corresponde al estado abiótico. Esto quiere decir que la biosfera es la parte del planeta la cual estáhabitada por los seres vivos y elementos de ese lugar. Este nivel está integrado por partículas subatómicas que forman elementos químicos (Protón, electrón y neutrón).
( Tabares, C. J s.a, http://cienciasnivelesdeorganizacion2.blogspot.)
el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa elprotón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas. Los protones se clasifican dentro la categoría de bariones (las partículas subatómicas formadas por tres quarks). En el caso específico de los protones, están compuestos por dos quarks arriba y un quark abajo. Su equivalente deantimateria es el antiprotón o protón negativo, con la misma magnitud de carga pero signo contrario. (Choppin, G. R. y Summerlin, L. R (1981). ( Mena, Z. http://definicion.de/quimica/)
Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones que fue la primera partícula elementaldescubierta.
(Ramírez Regalado, V. M. (2005).
Un neutrón es una partícula masiva sin carga eléctrica. Se trata de un barión (una partícula subatómica compuesta por tres quarks) formado por dos quarks abajo y un quark arriba. Los neutrones y los protones constituyen los núcleos de los átomos. El neutrón tiene una vida media de unos quince minutos fuera del núcleo atómico. (Definiciones (2008-2015http://definicion.de/neutron/)
Nivel atómico: Es núcleo con masa y con uno o más niveles de energía (dependiendo de la clase de elemento de que se trate) dentro de ella están los siguientes compuestos. El carbono es un elemento químico que pertenece al grupo 14 en la tabla periódica, El carbono es el décimo quinto elemento más abundante en la corteza terrestre y el segundo más abundante en el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de Organización de los seres vivos
  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Los Niveles De Organización En Los Seres Vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS