Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología
La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación de célulasvivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos. Es utilizada en distintos campos, como en la agricultura, farmacología, ciencias forestales, entre otras más.Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican como:
* Roja: aplicaciones en procesos médicos; antibióticos, vacunas y fármacos en general.
* Blanca: aplicaciones en procesosindustriales que tiene como objetivo crear materiales que sean más biodegradables y que en su producción hayan menos desechos; productos químicos, plásticos biodegradables, biocombustible.
* Verde:aplicaciones agrícolas; plantas transgénicas o alimentos en general.
* Azul: aplicaciones en ambientes marinos y acuáticos. Este tipo de biotecnología es muy reciente, pero se esperan grandes resultados enlo que se refiere a cuidados sanitarios, cosmética y productos alimenticios.
Nanotecnología
Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemasfuncionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomosy moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos conpropiedades únicas

Robótica
La Robótica es la ciencia que trata acerca del diseño y la implementación de maquinas capaces de emular el comportamiento de un ser vivo, se sirve de otras áreas como lainteligencia artificial, la lógica, el álgebra, para poder hacer la complicada tarea de resolver problemas de la mejor manera posible.
En el ultimo tiempo la robótica ha jugado papeles muy importantes...
tracking img