Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.
3. Mario Boza: Es uno de los arquitectos en el área de la conservación de los parques y diversidad biológica.
Luis Diego Gómez: Es un biólogo costarricense, especialista en pteridofitas. Es miembro fundante de la "Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica". También fue uno de los Miembros fundadores de la Asociación Instituto Nacional de Biodiversidad.
Pedro E. León Azofeifa:Coordinador Oficina Ejecutora Paz con la Naturaleza. Biólogo de la Universidad de Costa Rica. Profesor catedrático de esa universidad. Ha sido investigador del Centro de Investigaciones en Biología Celular y Molecular del cual fue su director en distintas oportunidades. Miembro fundador de diversos programas de relevancia nacional y extranjera, como la Red Latinoamericana de Biotecnología. Entre sus logrosdestacan: el patentamiento de dos locus genéticos, el primero asociado a la enfermedad bipolar, trabajo que realizó junto con la Universidad de California y de Leyden, y el otro llamado “Modulador del citoesqueleto de actina”, junto con la Universidad de Washington. En la actualidad es director del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y miembro del Consejo Director del CONICIT.
ClodomiroPicado Twight: Fue un destacado científico costarricense reconocido internacionalmente por sus investigaciones y descubrimientos. Pionero en la investigación sobre serpientes y venenos, y sus logros incluyen haber sido uno de los precursores del descubrimiento de la penicilina, la cual utilizó para tratar pacientes poco antes del descubrimiento formal por parte de Fleming.
Rafael Lucas Rodríguez:fue biólogo, botánico y dibujante de naturaleza costarricense. Eminente científico, profesor noble y brillante, artista exquisito y paciente, don Rafael Lucas Rodríguez fue un intelectual que contribuyó en forma destacada al desarrollo de la cultura costarricense. Impulsado por su vocación docente, al regresar a Costa Rica y aún muy joven, laboró en el Liceo de Costa Rica como asistente preparadorde las lecciones de Historia natural, Zoología y Botánica. De regreso en Costa Rica, el señor Rodríguez se consagró a la tarea de crear un Departamento de Biología en la Universidad de Costa Rica. En ese Departamento, que más tarde se convirtió en Escuela de Biología, realizó una gran labor: impartió lecciones de biología y botánica, y la dirigió en forma brillante por más de once años, pero hayotra faceta en la vida de este científico, en la que también destacó. Desde niño demostró poseer gran sensibilidad artística y habilidad manual. A él se debe la mayor parte de los diseños y de las tallas del Salón Dorado del edificio del antiguo aeropuerto de La Sabana, hoy Museo de Arte Costarricense. Esta facilidad para el dibujo la puso al servicio de su trabajo científico, y fue así como se dioa la tarea de reproducir en detalle y a todo color, las innumerables especies de nuestra prodigiosa flora, especialmente las orquídeas.
4. En la cuestión más profunda de qué sería exactamente la clonación humana, los escépticos y los creyentes son unánimes. Un clon humano podría parecerse superficialmente al individuo del cual se hizo. Pero diferiría dramáticamente en los rasgos que definen aun individuo: personalidad y carácter, inteligencia y talento. “Nunca se conseguirá una identidad del ciento por ciento por los factores fortuitos y porque los ambientes nunca son exactamente los mismos” según declaraciones del psicólogo Jerome Kagan, de Harvard en 1997. Eso fue poco consuelo para los políticos, los moralistas y los incrédulos. El presidente estadounidense Bill Clinton, citando“serias cuestiones éticas”, ordenó (1997) a un equipo federal de bioética que informara en 90 días sobre si Estados Unidos debe regular en su territorio la clonación humana o prohibirla como lo hicieron Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Holanda y España. Lo que no quiere decir que los genes no importen. Sí importan. Los genes gentilmente empujan a un bebé a ciertas conductas, las que...
tracking img