Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGIA



La biotecnología es una ciencia multidisciplinaria ya que involucra varias ciencias y disciplinas tales como biología, genética, ingeniería, bioquímica, virológica, medicina,química, veterinaria entre otras.
El uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener bienes o servicios, es a lo que se conoce como biotecnología.
La biotecnología hasido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia a base de experiencias, esto se le conoce como biotecnología ancestral, en actividades tales como la preparación del pan y de bebidasalcohólicas como vino y cerveza, o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos, implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas,en un producto de fermentación más apetecible, que después llevo a ser explicado científicamente por que ocurrían estos procesos, comenzando así la biotecnología intermedia.
Un ejemplo sencillo de laaplicación de la biotecnología es el compostaje, ya que permite que microorganismos que se encuentran en el suelo descompongan residuos orgánicos, lo cual aumenta la fertilidad del suelo.
Otrasaplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción de vino y de cerveza se encuentra entre los muchos usosprácticos de la biotecnología.
La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas encualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales.
La biotecnología animal ha experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas, principalmente a sistemas diagnósticos,nuevas vacunas y drogas, fertilización de embriones in Vitro, uso de hormonas de crecimiento, etc.
Las tecnologías de ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de los microorganismos...
tracking img