Biotecnologia

Páginas: 52 (12809 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Biotecnologías: historia pasada, situación presente y perspectivas futuras

Este artículo presenta una revisión cronológica Mientras las biotecnologías para las drogas primero de biotecnologías, antiguas y modernas; bosqueja progresaron a través de la química, hasta hace el descubrimiento de medicamentos naturales por relativamente poco las tecnologías de alimentos babilonios, egipcios, chinos,griegos y romanos; y la evolucionaron por la mecanización, el reemplazo evolución de la extracción, preservación y tecnologías gradual de las manos humanas por máquinas. de transformación. También se describe cómo los productos farmacéuticos progresaron del empirismo, La presente y la predicha demanda industrial a través de la identificación química y síntesis para los bioingenieros exceden laoferta. El costo hasta avances modernos en genómica, proteómica, y la complejidad de biotecnologías emergentes, bioinformática y producción por células cultivadas demandan una revisión significativa de los de varios organismos modificados genéticamente. currículos y la reorganización de los departamentos académicos, relacionados con ciencias de la vida y con las biotecnologías. Tanto en lasuniversidades como en la industria, se requiere urgentemente una cooperación interdisciplinaria activa para la investigación y el desarrollo; esta cooperación debe involucrar bioquímicos, bioingenieros, matemáticos, científicos computacionales, analistas de sistemas y especialistas en bioinformática. Los biocientíficos y los biotecnólogos deben adquirir mayor sensibilidad sobre las preocupaciones de lasociedad civil y la habilidad para comunicarse con los ciudadanos, con los políticos y con los medios.

Las oportunidades presentes y futuras de empleo en la industria de alimentos y de drogas nunca habían sido más grandes, si se tiene en cuenta la inexorable y creciente demanda por servicios de salud confiables y por un suministro de alimentos seguro y adecuado.

El físico británico LordKelvin conceptuó que: “si uno puede definir y medir con precisión aquello de lo que se habla, las opiniones pueden ser consideradas como creíbles; si no, deben ser consideradas como dudosas”.

Déjenme empezar con una definición relevante a esta discusión: “Las biotecnologías son procesos que buscan preservar o trasformar materiales biológicos de origen animal, vegetal, microbial o viral enproductos de utilidad y valor comercial, económico, social y/o higiénico”. Los bioingenieros son hombres y mujeres calificados para diseñar, desarrollar, operar, mantener y controlar procesos biotecnológicos. Uno puede citar instancias en las que 1) la biotecnología es equivalente a modificaciones genéticas y transgénesis, 2) “La biotecnología” denota una actividad biocientífica que no ha progresado másallá del laboratorio de investigación.

En un diccionario norteamericano “biotecnología” se define como sinónimo de “ergonómica”: el estudio del trabajo humano en relación con el entorno.

La palabra “biotecnología” apareció primero en Yorkshire a principios del siglo XX. Una oficina de biotecnología empezó como un laboratorio de consultoría en Leeds, ofreciendo servicios de consejería enquímica y microbiología a industrias de fermentación en el norte de Inglaterra desde 1899.

Las dos universidades de Manchester (pronto serán fusionadas) tienen una larga y distinguida lista de desarrollos en fermentación. En 1912, el Dr. Chaim Weizmann aisló una cepa de Clostridium acetobulylicum que convierte carbohidratos en butanol, acetona y etanol; un descubrimiento usado extensivamente parala producción industrial de acetona y butanol.

En 1923, el Dr. Thomas Kennedy Walker dio la bienvenida a los primeros estudiantes en su Departamento de Industrias de Fermentación, posiblemente el primero en su género, en lo que es ahora el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester. Después el nombre del Departamento fue cambiado por el de Bioquímica Industrial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA
  • biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS