Biotecnologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
 Actividad de adquisición del conocimiento.
1. Elabora un documento escrito con ideas y conceptos sobre crecimiento celular y diferencias entre reproducción sexual y asexual.Crecimiento, división y reproducción celular.
Crecimiento y división celular.
Hay dos razones principales por las que las células se dividen en vez de seguircreciendo. Cuanto más crece una célula, más exigencias le impone a su ADN. Además, una célula más grande es menos eficiente para mover sus nutrientes y materiales de desecho a través de la membrana celular.Una serie de trastornos del crecimiento pueden ocurrir a nivel celular y pueden tener como consecuencia la evolución posterior en cáncer, en el que un grupo de células presentan un crecimientoincontrolado y una división más allá de los límites normales.
Las células vivas almacenan información crítica en una molécula conocida como ADN, cuando la célula aumenta su tamaño, su ADN no lo hace. Si unacélula creciera demasiado grande, ocurriría una “crisis de información”. Antes de que se vuelva demasiado grande, una célula en crecimiento se divide y forma dos células “hijas”. Este proceso sellama división celular.
Antes que ocurra la división celular, la célula hace una réplica, o copia todo su ADN. La división celular también resuelve el problema del aumento de tamaño, reduciendo elvolumen de la célula.
Reproducción celular
La reproducción, la formación de nuevos individuos, es una de las características más importantes de los seres vivos.
La reproducción asexual consiste en que deun ser vivo ya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva acabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
La reproducción sexual es un proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS