amor amor

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
NATURALEZA DE LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE
En el libro dice que el aprender significa obtener conocimiento a través de una experiencia y experiencia es percibir directamente con los sentidos esto quiere decir que con el tiempo y con base a todo lo que vivimos aprendemos.
El aprendizaje y la memoria son subespecialidades de la psicología moderna.
Al estudiar el aprendizaje y la memoria sefundamenta en dos escuelas filosóficas:
El análisis del conocimiento como llegamos a conocer las cosas
El análisis de la naturaleza y la organización de la vida mental.
Esto quiere decir que los filósofos toman como primer tema de discusión a la epistemología que es igual a la teoría del conocimiento.
Otro tema a discutir es la naturaleza del pensamiento y la imaginación. Y al contenido deconceptos, imágenes y recuerdos.
Epistemología experimental que es estudio del aprendizaje y el aprendizaje y el conocimiento se relacionan entre sí.
En la exposición de las compañeras nos pusieron como ejemplo una pintura se relaciona con su foto.
Saber significa que es algo que conocemos pero a un no hemos puesto en practica
Conocer es poner en praxis algo que ya sabes y has aprendido.Epistemologías alternativas
El empirismo y el racionalismo sostienen puntos de vista muy opuestos en lo que se refiere. El empirismo nos dice que la experiencia es la única fuente del conocimiento y que las ideas provienen de impresiones sensoriales. Algunos de sus representantes son Tomas Hobbes, John Locke, hume, Berkeley, etc. El empirismo tiene muchas características algunas son el sensualismo que esuna doctrina que admite exclusivamente lo perceptible por medio de los sentidos como fuente de conocimiento, asociacionismo que se basa más que nada en la relación de conceptos o mejor dicho en la asociación de ideas, reduccionismo está básicamente se basa en la reducción que es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento, el mecanicismo afirma que la única formade causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real.
El empirismo tiene dos mecanismos básicos de aprendizaje:
Representaciones internas de ideas simples por el hecho de copiar impresiones sensoriales en la memoria.
Ideas complejas que es la conexión de ideas simples que se experimentan de modo inmediato y se unenpor asociación.
Por otro lado tenemos el racionalismo que rechaza la idea de los sentidos ya que nos pueden engañar este toma como definición las ciencias exactas como las matemáticas, y dice que posee contenidos innatos esto quiere decir que nacemos con ellos solo tenemos que acordarnos, su principal herramienta es el método deductivo.
Percepción
Esta se podemos describir como lainterpretación de la información, el propósito de la percepción es dar una interpretación confiable del mundo circundante, de manera que el organismo pueda actuar de acuerdo a la función de sus necesidades.
La Organización perceptual critica general de los racionalistas a la teoría empírica de la percepción, Los racionalistas como Kant. Afirmaba que las relaciones entre los puntos de sensación elemental sontan primarias y psicológicamente vividas como los puntos de sensación, los gestalistas suponían que la experiencia perceptual revelaba propiedades emergentes como por ejemplo (movimiento aparente) y postulaban que las percepciones tenían una organización, llamamos organización mental a la estructuración de ideas asociativas relacionadas a cierta actividad.
La mente requiere una representacióndel conocimiento a partir de la cual las ideas inter asociadas se clasifiquen de acuerdo con su tipo de relación, La mente requiere una representación del conocimiento a partir de la cual las ideas inter asociadas se clasifiquen de acuerdo con su tipo de relación Asociaciones opuestas: esos son ejemplos muy claros de antónimos como arriba- abajo.
Las conductas innatas son aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores
  • el amor y su amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS