Biotecnologia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Colegio San Benito de Tibati.
Bologia – Noveno B.
Presentado a: Felipe Forero.
Presentado por: Dylan Mauricio Tuquerrez Conejo.


BIOTECNOLOGIA

La biotecnología es un proceso endonde se relaciona la tecnología con la naturaleza y con esta unión se genera un mejoramiento por medio de la tecnología y gracias a esto se obtienen mejoramientos de la naturaleza. Labiotecnología se divide en dos, la biotecnología antigua y la moderna, a continuación veremos cada una de ellas y sus diferencias.

Biotecnología antigua
La biotecnología antigua tiene como base la funciónde los microorganismos en los procesos de obtención de un beneficio para el hombre, además de eso la biotecnología antigua también nace hace muchos millones de años donde la agricultura seconvirtió en la fuente de obtención recursos mezclando la vida normal de las cosechas y mejorándolas a medida de los tiempos en los que obtendría un producto, consecuencia de esto se genero unaexpansión de este fenómeno y se envolvió las formas de rotación, otro uso de la biotecnología antigua es en el vino donde los microorganismos entran y hacen que se fermente.

Biotecnologíamoderna.
La biotecnología moderna tiene como base el mejoramiento del ADN, es por eso que la biotecnología moderna busca mejorar el ADN de ciertas cosas y de esa forma tener una mejor producción,tanto así que se llega a una manipulación completa del ser en el que se experimenta la biotecnología. La biotecnología moderna tiene muchos usos, como lo son la comida, los militares,aprovechamiento de recursos, entre otros, la biotecnología moderna busca el mejoramiento a nivel celular de las estructuras.

La biotecnología moderna y la antigua se diferencian en muchos aspectos, pero elque mas se destaca es que en la biotecnología moderna se tiene en cuenta la mejora a nivel de ADN y el la antigua se aprovechan los conocimientos y formas de ayuda de los microorganismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS