Biotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO APLICATIVO DE BIOETICA

ALEJANDRO RESTREPO
3ER SEMESTRE DE ADMON EN SERVICIOS DE SALUD

DOCENTE: ANYELA OLARTE

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
BIOETICA
BOGOTA
23 DE MARZO DE 2010

PRESENTACION

Con la intención de crear una conciencia mas humana ante nuestros demás seres y el medio ambiente e decidido tomar y adaptar la creación de un sistema de energía abase de energía solar mediante la creación de una EPS que en una base primaria del proyecto utilice este tipo de energía con la utilización de colectores solares para el funcionamiento de partes indispensables de la unidad sin poner en riesgo la salud e integridad del personal tanto paciente como funcionario de la entidad, generando así la disminución de los costos en energía eléctrica.Dependiendo de la aceptación del proyecto y los recursos con los que contemos esperamos poder implementarlo para cubrir todas las áreas de la entidad o mejor aun de una institución con un nivel mas complejo de funcionamiento.

La energía solar es la energía producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión; Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamadosfotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol.

Como bien conocemos la energía solar es superior a las necesidades eléctricas de la humanidad y que además es prácticamente inagotable por lo cual es una buena opción de consumo ya que no escontaminante.
Transformación natural de la energía solar
La recogida natural de energía solar se produce en la atmósfera, los océanos y las plantas de la Tierra. Las interacciones de la energía del Sol, los océanos y la atmósfera, por ejemplo, producen vientos, utilizados durante siglos para hacer girar los molinos. Los sistemas modernos de energía eólica utilizan hélices fuertes, ligeras,resistentes a la intemperie y con diseño aerodinámico que, cuando se unen a generadores, producen electricidad para usos locales y especializados o para alimentar la red eléctrica de una región o comunidad.
Casi el 30% de la energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluvia y la energía potencial de las corrientes de montaña y de losríos. La energía que generan estas aguas en movimiento al pasar por las turbinas modernas se llama energía hidroeléctrica. Gracias al proceso de fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vida vegetal (biomasa) que, junto con la madera y los combustibles fósiles que desde el punto de vista geológico derivan de plantas antiguas, puede ser utilizada como combustible. Otroscombustibles como el alcohol y el metano también pueden extraerse de la biomasa.
Asimismo, los océanos representan un tipo natural de recogida de energía solar. Como resultado de su absorción por los océanos y por las corrientes oceánicas, se producen gradientes de temperatura. En algunos lugares, estas variaciones verticales alcanzan 20 °C en distancias de algunos cientos de metros. Cuando hay grandesmasas a distintas temperaturas, los principios termodinámicos predicen que se puede crear un ciclo generador de energía que extrae energía de la masa con mayor temperatura y transferir una cantidad a la masa con temperatura menor. La diferencia entre estas energías se manifiesta como energía mecánica (para mover una turbina, por ejemplo), que puede conectarse a un generador, para producirelectricidad. Estos sistemas, llamados sistemas de conversión de energía térmica oceánica (CETO), requieren enormes intercambiadores de energía y otros aparatos en el océano para producir potencias del orden de megavatios.
Recogida directa de energía solar
La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados colectores solares, diseñados para recoger energía, a veces después...
tracking img