Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor

Introducción
El amor es un concepto mal enfocado por la humanidad, para mi el amor es el sentimiento más importante que existe en el mundo, el amor rompe todas las barreras.
Este trabajo nos hablara de cómo yo entiendo que es el amor, este trabajo nos ayudara mucho a los jóvenes por que en la actualidad creemos que el amor es una tontería o que no podemos llegar a amar por no quererser lastimados, ó que para que una persona sepa que la amamos tenemos que tener relaciones con ella, pero esa no es la realidad.
El amor es ser correspondido.
Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
¿Qué bonito,no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo más grande, lo más pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, etc.

AMOR
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual esindispensable tener una buena autoestima[]. Se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico[,] yhasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.[]
Manifestaciones del amor
En las relaciones de la persona con su medio, el amor puede presentar una o más de una de las siguientes formas:
Amor auto personal: el amor propio o autoestima es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en laaceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida. Se basa en la aceptación de las cualidades y defectos propios y la percepción de éstos. Amor incondicional: Es el que se profesa sin esperar nada a cambio. Amor espiritual:predicado por las diferentes religiones, es el amor que va relacionado con le incondicional ya que todos amamos a dios sin ninguna condición. Predicado por las diferentes religiones. Amor maternal: o amor de madre a hijo (a), se considera motivador por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso ya que es el amor más fuerte que existe en este mundo pero superadopor el de la santísima trinidad.
Amor filial: es el amor que existe entre padres e hijos o algún otro miembro de la familia. Amor fraternal: es el amor que existe entre hermanos principalmente aunque exenta a todos los de la familia en algunas ocasiones. Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a laconvivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco. Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. Amor al prójimo: nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar, y constituye la abstracción de la amistad. Amor universal: es el amor en...
tracking img