biotopo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014






















INDICE

Introducción………………………………………………………1
Biotopo…………………………………………………………...2
Abiogénesis……………………………………………………..3-4
Mapa conceptual……………………………………………….5
Conclusión………………………………………………………6














Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer la etimología de biotopo y abiogénesis, para así comprender y conocer susfunciones y características. Además mencionaremos puntos de vista sobre teorías planteadas por diferentes científicos que ayudaron a entender mejor los conceptos.
Además en este trabajo podemos el cómo los ante pasados tenían un diferente concepto de abiogénesis y que veían la vida de una forma mixta, ya sea científica o religiosa


















Biotopo

La palabra biotopoes un término añadido por el científico alemán Karl Friedrich Theodor dahl (1856-1929) para referirse a un ambiente adecuado para la vida. Esta palabra está formada por las raíces griegas bio = vida y tomo = topo = lugar.
Biotopo no se refiere sin más un ambiente adecuado para la vida, biotopo es un término de la ecología y designa el espacio vital que tiene las condiciones idóneas para eldesarrollo en el de un determinado ecosistema.

Biotopo o biótopo 
1. m. Región de caracteres climáticos y geográficos definidos que es ocupada por una biocenosis o comunidad de especies animales y vegetales: 
el biotopo es un concepto distinto a los de ecosistema y hábitat.// 

Biotopo es el espacio físico, natural y limitado donde se desarrolla la biocenosis o Comunidad, conjuntos de seresvivos de distintas especies que conviven en un mismo lugar. 
*
El biotopo es la zona o soporte donde se asienta la comunidad de seres vivos. Lo forma el medio que rodea al ser vivo y el sustrato por el que se desplaza o en el que se apoyan sus estructuras y los factores físico-químicos que les afectan. Limitar el biotopo no es tarea fácil en muchas ocasiones.
El biotopo tiene dos componentesprincipales: El medio que es el elemento que rodea a todos los seres vivos, como el aire o el agua. El sustrato que es el componente del biotopo al que los seres vivos se fijan. Este es el caso de los organismos del agua, del suelo o de los residuos en descomposición (donde , por ejemplo, se desarrollan ciertos hongos).Sin embargo , hay casos en los que el sustrato no es un factor abiótico o unbiótico en descomposición, sino un ser vivo. Este es el caso de una garrapata, que está fijado al cuerpo de un animal, sustrayendo la sangre. En las plantas se dan casos similares – las plantas parasitarias que se unen al tronco o ramas de otras plantas para absorber la savia elaborada. En el caso de los peces, medio y sustrato son en la mayoría de casos el mismo elemento abiótico, el agua sin embargopara la mayoría de plantas y animales terrestres, incluidas las aves, mientras que el medio es el aire, el sustrato es el suelo.

Abiogénesis

La palabra abiogénesis se refiere a la generación espontánea de vida
Los términos biogénesis y abiogénesis fueron añadidos por el biólogo británico Thomas Huxley (1825-1895) en 1870, para explicar su teoría que los organismos vivos solo puedenproducirse de materia viva (biogénesis) que no pueden formarse espontáneamente (abiogénesis) de materia inerte.
Los antiguos griegos creían que la vida podía formarse espontáneamente. Por ejemplo creían que un pedazo de carne muerta podía convertirse en gusanos de moscas vivas. En 1668 el biólogo italiano Francesco Redi (1626-1697) demostró que los gusanos solo aparecían en la carne, si esta esta encontacto con moscas adultas. Dos siglos después, el químico y bacteriólogo francés, Louis Pasteur ( 1822-1895) usando filtros de porcelana, comprobó que las infecciones solo podían pasarse de un tejido a otro por medio de microorganismos
El término abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (que sostenía que la vida vegetal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotopo
  • Biotopo
  • Biotopos
  • Biotopo
  • biotopo
  • Biotopo
  • el biotopo
  • Biotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS